Partiendo de la base de lo alta que habían dejado la vara el año pasado, sin dudas estamos ante unos de los modelos que más expectativas generaron de cara a esta temporada. Éstas son las nuevas camisetas Erreà de Belgrano 2023, nuevamente confeccionadas por la firma de origen italiano. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Erreà de Belgrano 2023

¿Qué trae de nuevo la casaca titular? El primer cambio importante está en el tono de celeste, ahora más saturado, pero inclinándose un poco hacia el perfil de los pasteles. Para nosotros, una correcta elección. El otro cambio importante viene de la mano del template, mucho más agradable y trabajado que en su antecesora. Destacará por los recortes en axilas, que se extienden hacia el lateral, con una tela con más respirabilidad. Ésta misma además incluye un diseño, que plasma la principal inspiración de este lanzamiento: ‘El Potro’ Rodrigo, ícono de la cultura cordobesa y fanático del Pirata, en el 50° aniversario de su nacimiento.

Camisetas Erreà de Belgrano 2023 Titular

Así, se añade una trama que tiene al animal como protagonista, junto a un fondo de constelaciones; repitiéndose en el cuello redondo y el ruedo en la cintura. Si bien en sí no está directamente ligada al club, es un lindo homenaje a un referente de la institución fuera del rectángulo de juego. El concepto se refuerza con un jocktag en la cintura, que además del equino, incluye el escudo del club, un corazón y la clásica calavera. El escudo se repite con respecto a su predecesora, siendo monocromático en negro, al igual que todos los logos de patrocinadores. La espalda lisa no tiene nada por resaltar. Una bonita prenda, que se puede complementar con shorts y medias también en celeste (ver acá).

Su compañera de colección, de momento, es una edición especial que busca transmitir el espíritu incluso del club cordobés, de ahí su elección cromática que sale de lo tradicional. Para el hincha más consevador, ésta será un conflicto; para el más arriesgdo, o mismo el neutral, es un intento que valió la pena. Cromáticamente nos encanta, sobre todo en el pattern de calaveras multicolor, y los detalles en el tono coral para el escudo y los logos, que le sienta muy bien. El jocktag es es el mismo que se usó para la camiseta local, pero sin la parte dedicada a Rodrigo; empleando también aquí todos los colores. La única crítica es lo masivo del logo de Macro, pudiendo haber sido algo más sutil.

Camisetas Erreà de Belgrano 2023 Edición Especial

Su confección es acorde a su precio de AR$19.900. Una tela de correcta calidad, bastante liviana; destacando la de los recortes con más ventilación. Los escudos estampados están bien, aunque siempre se tendrá que tener el cuidado lógico con ellos (por ejemplo, no centrifugar a la hora del lavado). Las costuras, como siempre en Argentina, son el punto flojo, frunciendo por demás la tela en algunas zonas. La espectacularidad del anterior modelo alternativo hizo que esta colección no brille tanto, pero sin lugar a dudas son dos uniformes muy dignos de destacar.

Review | Camisetas Erreà de Belgrano 2022