Tras un comienzo de relación con un par de modelos ciertamente experimentales, que al hincha no le terminaron de cerrar del todo, llegó la hora de volcarse hacia algo más conservador. Para intentar cambiar la imagen esta temporada, se lanzaron las nuevas camisetas Erreà de Lanús 2023, que Marca de Gol analizó detalle por detalle.

Review | Camisetas Erreà de Lanús 2023

Comenzando por la casaca titular, su mayor novedad viene de la mano de lo cromático. A diferencia de su antecesora, que segmenataba el modelo en dos tonos, ésta retoma al tradicional granate para toda su superficie. El simpatizante es el que estará más agradecido de esta decisión; para nosotros, como neutrales, la anterior no fue para nada grave. El distintivo de esta edición está en su diseño de fondo que incluye las letra del himno del club, acompañado por líneas y las seis estrellas de los títulos obtenidos. Sentido de pertenencia y un recurso válido para evitar que esa otra camiseta lisa más. La espalda, laterales y mangas sí son zonas donde únicamente brilla el granate.

Camisetas Erreà de Lanús 2023 Titular

A nivel template, lo que llama la atención es el cuello tipo polo, sin botones. Es siempre una característica elegante, aunque aquí le falta un poco de peso/rigidez a la tela para que no se curve tanto. Además de esto, en los laterales, extendiéndose hacia las axilas, hay un recorte con una tela con más calada, para mejorar la respiración de la zona. El dorado es el otro gran protagonista de esta equipación, color que en sí no está vinculado al club, pero que combina muy bien con el tono de fondo. Dice presente en los vivos de los puños y el ruedo de cintura; así como también en logos y el escudo de la institución. Cierra un jocktag en la cintura con el nombre del club y las seis estrellas.

La variante alternativa es muchísimo más conservadora y, por defecto, menos interesante para la reseña. El blanco será el color de fondo, al igual que su predecesora, pero ya sin la inclusión de tonos rosados/corales. Aquí únicamente estará seguido por el granate tradicional, remarcando todos los puntos característicos de este template: el cuello redondo, los finos puños, el ruedo de la cintura y las zonas laterales con terminación en punta. Es una prenda que no puede disgustarle a nadie, cumple perfectamente con su función y tiene todo lo que tiene que tener para agradarle a todos. ¿Su único pecado? Justamente no ser algo más llamativo, pero no siempre tienen que ser así las casacas.

Camisetas Erreà de Lanús 2023 Alternativa

Su confección se mantiene dentro de los correctos estandartes para el mercado local. La tela suave y liviana, que habrá que tratar con algo más de cuidado en la blanca. Buen añadido la tela con respirabilidad en los laterales. El escudo de TPU también le sube la vara de calidad, aunque muchos sigan prefiriendo el bordado (¡hay que cuidarlas bien!). Las costuras y el frunce de las telas son su punto más criticable, algo propio de la industria local. Están bien las camisetas, no brillan por demás, pero son rendidoras. Veremos qué nos depara el tercer uniforme.