Un gran acontecimiento para un país donde el fútbol femenino intenta crecer día a día, a pesar de todas las dificultades que se le presentan. De cara a la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, se presentó de forma oficial la camiseta alternativa femenina adidas de Argentina 2023. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review Camiseta alternativa femenina adidas de Argentina 2023

Son muchas cosas lo que llaman la atención de este modelo que, si bien no es el primero exclusivo para la selección femenina, es el primero que está realmente bueno. Lo primero, es la paleta cromática. Introduce una base azul noche, acompañado de otros tonos de azul; hasta pasar al verde agua y el naranja. Colores que, al igual que el gráfico del frente, hacen referencia a la coloridad y diversa naturaleza del territorio de Argentina (fue la bajada toda esta colección de adidas). El hecho que no la use el masculino permite que se tomen ciertas libertades de diseño, que salen de lo estrictamente tradicional (aunque la violeta de Qatar 2022 muestre que de a poco van aflojando).

Camiseta alternativa femenina adidas de Argentina 2023

La trama con efectos cual pintura se hace presente en el frente, pero también en la espalda; dejando sí las mangas completamente lisas. Visualmente nadie puede discutir que es muy atractiva, que hace que se volteen las miradas. Mucha culpa de esta reacción se debe también a su asimetría, apreciada en los vivos de cuello, puños, las tres tiras y los paneles en las axilas. Para nosotros es una vuelta de tuerca que le da cierto pintoresco a la camiseta y balancea bien el uso de cada uno de los tonos, tomando los cálidos (más referentes al norte) y los fríos (al sur y las aguas).

El template es muy similar al usado en el uniforme de los hombres que se consagró campeón del mundo (ver acá), y que también usará el femenino en el Mundial. En este caso tiene un cuello con terminación cruzada, decorando en la nuca la ‘moneda’ que incluye el Sol de Mayo en el tono agua. Este mismo se aplica al escudo, sin las estrellas -por normativa FIFA-, y el nuevo logo de la firma de las tres tiras. Un tono azul petróleo será el encargado de darle vida a la franja de los laterales que se une en el trasero de la cintura. Una moldería que, desde el vamos, ya es un gran paso adelante para la marca.

La confección en esta versión HEAT.RDY es sublime. La tela del cuerpo es un encanto, liviana y fresca, con una textura con perforaciones que visualmente le sube un par de puntos; sumada a una con más respiración en las axilas. Los logos de TPU también son una belleza. El material de ribb de cuello y puños tiene una buena dosis de elasticidad, pero sin perder la firmeza. Realmente es una prenda de calidad premium. Ojalá éste sea el puntapie para muchas más equipaciones de altísimo nivel como ésta.

@marcadegol

Lista para el Mundial. Vamos Argentina! 🇦🇷 @adidas #football #worldcup #argentina #camisetas

♬ Countless – Official Sound Studio