Es uno de los productos del mundo del fútbol que más se ha modificado en los últimos años, pero manteniendo siempre variantes más conservadoras para quienes quieren mantenerse fiel a lo tradicional. Su más reciente colección vio nacer los guantes Reusch Attrakt Pro Aqua Advance, que Marca de Gol llevó al campo de juego para probarlos en detalle.

Review | Guantes Reusch Attrakt Pro Aqua Advance

Nos encontramos con una evolución de un producto que ya habíamos probado en el pasado, los Attrakt Pro AX2 Advance (ver reseña). Así, se presentan con un formato más bien convencional, con su trazo más ‘radical’ en una extendida muñequera que avanza bastante hacia el brazo, eliminando interferencias en todo tipo de movimientos. El estilo clásico sigue en el cierre, todavía con la conocida tira con velcro; que permite una posibilidad de ajuste más bien amplia. Si bien los guantes más modernos la han eliminado por textiles elásticos, lo cierto es que sigue siendo fundamental sobre todo para aquellos con la muñeca más fina.

La palma está pensada para ser usada en condiciones húmedas; de ahí su nombre Aqua. Una vez ‘activada’ con los pasos que se enlistan en el packaging, la misma obtiene excelentes niveles de grip. Para un arquero siempre es importante la seguridad ante cada intervención, y este modelo sin dudas lo ofrece. Clave destacar la envolutura del pulgar, que brinda un extra de protección y fricción a la hora de agarrar el balón. Para el resto de los dedos tiene un corte flat, que añade tela con respiración en los laterales. Para mencionar, es una palma bastante delicada -característica propia del látex de gama alta-. Idealmente tienen que ser usados en campos de césped natural, húmedos. No la pasarán bien en un campo sintético o en mal estado, quedando marcas al rozar con el suelo (lo comprobamos de primera mano).

El dorso incluye un renovado diseño, mostrando el actualizado branding de la marca sobre la base de neoprene. Un material que no da mucha ventilación, pero sí un buen ajuste y protección. Los dedos agregan una capa de PVC acanalado. Además de mayor flexibilidad, suma amortiguación y evitan que la pelota patine ante despejes, sobre todo cuando se hacen con los puños. El rendimiento es similar a sus predecesores, siendo más bien un cambio estético. Teniendo en cuenta que hay variantes de la competencia que cuestan más que el doble, por su precio de $28.260, son una opción más que válida para tener en la mira, siempre teniendo en cuenta que no son aptos para todos los usos.