Es una marca que está orgullosa de su historia, sus icónicos diseños pasados y su herencia; y nos lo hace saber siempre que se puede. Tras lo que fue algunos meses atrás el lanzamiento de sus modelos principales para este año, se develó recientemente la nueva tercera camiseta hummel de Quilmes AC 2023. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta hummel de Quilmes AC 2023

¿Por qué decimos que es una marca que no reniega en lo más mínimo de su pasado? Porque es bastante frecuente que lance nuevas equipaciones inspiradas en algunas que supieron marcar tendencia en el pasado. En esta ocasión, lo hace homenajeando lo que fue la casaca titular de Dinamarca en la Euro 1992, cuando se consagraron campeones, pero con un ligeras modificaciones en algunos trazos. Adopta el mismo template que sus compañeras de colección, con los recortes en los hombros y laterales, que están adornados por los clásicos chevrones de la firma.

Tercera camiseta hummel de Quilmes AC 2023

La particularidad de ésta se aplica en las mangas, con un diseño de franjas que se extiende en sus trazos hacia el pecho, tal como aquella que supo usar el seleccionado danés. En ésta, incluye una trama en su interior con elementos y fechas características del club Cervecero. Es la misma usada en los kits titular y alternativo. Cromáticamente destacará por su base negra -nunca falla-, con todos sus elementos en azul, resaltando dos de ellos: el escudo simplificado en una Q; y un emblema en la nuca celebrando el 135° aniversario de la institución. Decidiremos obviar la crítica a la cantidad de sponsors; es lógico que preferiríamos menos, pero la necesidad económica pondera más.

¿Qué tal es su calidad? Por su precio de $27.200, ya ocho mil pesos por debajo de una de primera marca, trae lo justo y necesario para cumplir. Una tela suave con correcta respirabilidad; todos los sponsors sublimados; un escudo de material tipo de goma; y, como casi siempre lamentablemente para la industria nacional, costuras que fruncen por demás en ciertas áreas (hombros sobre todo). Sin ser muy fans de las referencias al pasado, esta camiseta cumple. Por su paleta cromática, por el gran trabajo gráfico del pattern y por un lindo sello como es la gran Q en el pecho. Eso sí, ojalá para la próxima temporada tengamos nuevos templates, renovados.

Review | Camisetas hummel de Quilmes AC 2023