¿La tercera es la vencida? Desde que la marca de las tres tiras volvió a vestir al conjunto de La Boca, ya había lanzado dos equipaciones con el amarillo como color principal, no destacándose demasiado a nivel diseño. Buscando elevar esta vara, se lanzó la nueva camsieta alternativa adidas de Boca Juniors 2023/24. Así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Camiseta alternativa adidas de Boca Juniors 2023/24

La propuesta de este modelo se centra el homenajear la casaca de visita usada en la década del 50, con un diseño de base amarilla con dos franjas horizontales azules en el frente. En esta versión libre de sponsor destacan mucho más, logrando un look sobrio y elegante. El patrocinador en cierta forma carga por demás la zona, pero era algo previsible. El azul también dirá presente en la tira lateral que recorre los laterales, uniéndose en la zona trasera de la cintura; elemento distintivo de la colección de esta temporada de adidas.

El cuello en ‘v’ con terminación cruzada es la cereza del postre de este diseño. De color azul, añade estrellas en relieve negativo en toda su extensión. Una técnica costosa para el mercado local, y que le añade una importante cuota de valor percibido. Desde él, se extienden las tres tiras, limitadas a los hombros. Es una lástima que no se haya adoptado el template en su versión ‘completa’, con las tiras más extensas y los apliques de tela con más respiración en la espalda. En la nuca decora el ya habitual “Xeneize”, que también vimos en el uniforme titular.

La calidad en esta versión Aeroready es acorde a su precio de AR$35.000. Tela calada, con buena ventilación; costuras y bordados bien realizados; y, como ya mencionamos, un cuello que resalta bastante. En líneas generales, más allá de tener trazos ‘simples’, nos parece de lo mejor que ha hecho la firma alemana en Boca. Limpia de trazos, agradable a la vista; siendo incluso, por qué no, una prenda de vestir. Un muy buen trabajo.