Un año más acompañando a una causa relevante, que puede afectar a cualquier mujer. Manteniendo el importante rol social que tienen los clubes en Argentina, se presentó la nueva camiseta Umbro de Rosario Central Octubre Rosa 2023, cuyo objetivo es: “promover la prevención, incentivando a la realización del autoexamen mamario y a la detección temprana para reducir la incidencia de la enfermedad”. A continuación, el repaso de Marca de Gol.

Review | Camiseta Umbro de Rosario Central Octubre Rosa 2023

Como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones, no realizaremos un análisis tan crítico, porque es un modelo, desde el vamos, especial con ciertas limitaciones cromáticas. Así, nos encontramos con una base rosa para el cuerpo, que añade pinstripes -únicamente en el frente- en azul marino y gris, no entendiendo mucho la aplicación de este último tono. Las mangas raglán, por su parte, pasan a ser azules, manteniendo algo de la identidad cromática del club; y logrando que no quede tan ‘Barbie’. En lo que respecta a su template, es simple, con un cuello redondo y puños contrastantes, ambos en rosa.

Camiseta Umbro de Rosario Central Octubre Rosa 2023

Lo más interesante de este modelo está en los detalles, empezando por el escudo, siendo la versión simplificada del tradicional. Lo más llamativo es que se ha adaptado cromáticamente a la paleta de la casaca, cuestión que nos resultó llamativa para un club bastante conservador con respecto a sus colores; aunque celebramos esa apertura. Estará acompañado en el pecho por el logo de la marca y la cinta de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer). Para cerrar, se agregó en la nuca un emblema con el año de fundación, usado también en sus compañeras de colección.

En cuanto a su confección, lo más relevante lo encontramos en los estampados del pecho, con la identidad empleando tecnología ecotouch’ (un acabado engomado con relieve). Tela suave al tacto; con costuras correctas y sin tanto frunce, propio también de la simpleza del molde. Una equipación que excede gustos y críticas a nivel diseño, cuando lo que realmente importa es el mensaje que transmite.

Review | Camisetas Umbro de Rosario Central 2023