Llegó la segunda, con un invitado especial, no muy habitual por estos pagos. La firma del doble diamante comienza el segundo capítulo de su historia con el Canalla, en lo que es un año de reconstrucción para la institución. Así, se develaron las nuevas camisetas Umbro de Rosario Central 2023, teniendo al blanco como gran protagonista. Éste es el análisis que les hicimos en Marca de Gol.

Review | Camisetas Umbro de Rosario Central 2023

¿Qué trae de nuevo la casaca titular? Presenta un diseño con bastones más bien tirando a angostos, incluyendo los cuatro azules del frente una fina trama con líneas onduladas en su interior, que le da cierto efecto de profundidad. Los mismos también se replican en la totalidad de la espalda, sin interrupción alguna. Las mangas, por su parte, añaden bastones en azul (sin las líneas) y amarillo; resaltando una zona en blanco en las axilas. Este tono también se aplica en los laterales de la cintura, causando contraste en puntos focales de la prenda.

Camisetas Umbro de Rosario Central 2023 Titular

Es una idea que rompe con lo tradicional, que no la vemos para nada mal. Creemos que resaltaría más si no estuviera directamente sublimado sobre el mismo panel de tela y fuera un recorte aparte, incluso con otra tela. Destacaría más a nivel visual y en la confección del template en sí. Otra posibilidad, para quien buscaba algo más tradicional, era implementarlo en otro tono de azul. Sin volvernos locos, dicho de forma criolla, nos terminó gustando. Como broche final, en la nuca añade un emblema con una cruz de ferrocarril y el año de fundación de la institución. Guiños que siempre destacan los trabajos de Umbro.

La varianete alternativa es prácticamente igual, pero sin los bastones azules, siendo amarilla (en un tono ligeramente más cálido) con los pinstripes curvos en el cuerpo. El cuello es el mismo, de color azul en forma de ‘v’ con un aplique triangular en blanco. Las zonas de las axilas y la cintura en blanco se mantiene inalteradas -no creemos que fueran tan necesarias-, al igual que la cruz de la espalda alta. El jocktag de autenticidad fue renovado, siendo ahora cuadrado. Cromáticamente no es tanta la diferencia con la equipación home, por lo que esperamos una tercera completamente oscura o bien blanca.

Camisetas Umbro de Rosario Central 2023 Alternativa

Su calidad está bien por su precio de $17.499, una cifra competitiva para este mercado. Emplea la clásica tela suave que usa Umbro, bastante liviana; pudiendo haber usado alguna con más respiración para las zonas blancas, como ya mencionamos. Las costuras son relativamente correctas para lo que es la manufactura nacional; mismo caso para los estampados. La situación de la industria textil no es la mejor, y no es un secreto. Más que nada por el riesgo tomado en la titular, bancamos esta nueva línea. Igual nos queda esa sensación que todavía hay margen para pegar un salto más grande.