Oportunidades que no se pueden dejar pasar. Se cumple una década del que nosotros consideramos el título más importante en la historia del conjunto granate: la Copa Sudamericana, cuando se impusieron 3-1 en el global al Ponte Preta de Brasil. Celebrando dicha conquista, se lanzó la nueva tercera camiseta Erreà de Lanús 2023, recordando el modelo que usaron aquel 11 de diciembre de 2013. Éste es el análisis de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Erreà de Lanús 2023

Más allá de lo ganador, ese modelo destacaba por una gran presencia del color azul marino; tonalidad que se mantiene como la principal para todo el cuerpo. Está acompañado del tradicional granate, que le dan vida a las mangas y a los apliques en las axilas. Lo más interesante estará en el frente, donde las franjas horizontales se reemplazan por figuras en degradé que le dan el famoso y querido ‘velocidad y dinamismo’ al diseño. Junto a éstas, se añade la letra del himno de la institución, recurso que también se usó en el modelo titular de este año.

Tercera camiseta Erreà de Lanús 2023

El template resalta mucho en esta casaca, marcando con blanco sus principales trazos: cintas laterales, ruedo en la cintura y puños. Nos parece una mejor implementación que en la equipación original, que seguía a las franjas. Únicamente el cuello redondo cambia de tonalidad, siendo de color azul. El escudo se mantiene centrado, como el modelo del que se inspira, ahora por encima de la identidad del sponsor técnico. Como detalle final, en la cintura añade un emblema especial con el nombre del título obtenido y el número de estrella (tercera de seis actuales) del palmarés del club.

Su calidad es correcta por su valor de $36.000, teniendo como único asterisco el frunce de la tela en algunas costuras. La ‘complejidad’ de la moldería no se alinea a una industria nacional en una situación lejos de la ideal. Más allá de eso, la tela es agradable al tacto; el escudo con relieve y fondo textil le da un puntito más; y las estampas son todas de buena calidad. Un lindo homenaje que, a pesar de poder haberlo hecho literal, decidió ir un paso adelante, modernizándolo y sumando algunos conceptos de la colección de este año. Gran trabajo.

Review | Camisetas Erreà de Lanús 2023