Un siglo y dos décadas de vida merecían un homenaje especial. En el día que celebra su fundación, 3 de noviembre, el conjunto Leproso lanza al mercado su nueva tercera Givova de Newell’s Old Boys 2023, con un estilo que apela a lo retro. Éste es el análisis de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Givova de Newell’s Old Boys 2023

Arrancando directamente por el diseño, desde el vamos, es una casaca que no tiene mucho sentido en sí para ser usada como tercer uniforme, puesto a que es -en líneas generales- igual a la titular. Es decir, tranquilamente pudo haber sido la equipación local de una temporada. ¿Qué la destaca? Estar segmentada en mitades, pero llevando el concepto a su máxima expresión, intentando que no haya ‘invasión’ de tonos de un lado al otro. Esta base roja y negra carece de todo tipo de tramas, aportando a ese look de modelo de viejos tiempos.

Tercera camiseta Givova de Newell's Old Boys 2023

El cuello tipo polo es la más fiel expresión de la idea madre, estando dividido a mitades. Mismo ocurre con los puños, que cada uno es de un color, acompañanado a las mangas. El tercer protagonista cromático es el plateado, que se encargará de decorar casi todos los estampados, comenzando por un antiguo escudo, que eleva totalmente la apariencia de al prenda. Este tono también se aplica en el emblema con el año de fundación, los patrocinadores y el logo de Givova, que abandona el nombre para esta línea (gran acierto). En la cintura se agregó el mismo jocktag por el 120° aniversario que tienen sus hermanas de colección; algo innecesario, porque rompe con la mencionada división cromática.

Su calidad es estándar para el mercado, con una tela suave y liviana, sin inclusión de una con más respiración (también para mantener el estilo vintage). La identidad es de goma, con buena presencia al tacto. A destacar los recortes laterales del template, que hacen que la camiseta se vista mejor. Aunque no tiene funcionalidad, ni se arriesgó mucho en sus trazos, se logró un resultado que de seguro gustará mucho a los hinchas, que cada tanto se ven atraidos a volver a las eras más puras del fútbol.

Review | Camisetas Givova de Newell’s Old Boys 2023