Con la inteción de derrumbar el mito que las segundas partes no son buenas. Tras lo que fue una primera colección correcta, con el tercer uniforme como gran protagonista, llegó la hora de lanzar lo nuevo. Así, se presentaron las nuevas camisetas Givova de Newell’s Old Boys 2023, que siguen una línea similar, pero con algunos ítems nuevos, dignos de destacar. A continuación, el análisis de Marca de Gol.

Review | Camisetas Givova de Newell’s Old Boys 2023

Dando inicio a la reseña por el modelo titular, nuevamente se centra en un concepto más bien conservador. Lógicamente, se mantiene el diseño a mitades para el cuerpo, sin trama alguna, lo que le da ese estilo tradicionalista. A diferencia de su antecesora, el rojo y el negro del frente continúan hacia la espalda; y no se reflejan atrás. Teniendo en cuenta las limitaciones de base, son este tipo de cambios los que hay que hacer para distinguirlas año a año. Mismo caso ocurre con las mangas, ahora ambas en negro con el rojo aplicado en un vivo en los puños y el recorte de las axilas.

Camisetas Givova de Newell's Old Boys 2023 Titular

¿El cuello? Redondo de forma y, por supuesto, rojo y negro en sus colores. La identidad cromática es algo que no se puede negociar en los clubes rosarinos. Así es que el blanco aparece en una cuota mínima, para los logos de los patrocinadores; resaltando también las siete estrellas en la nuca (por los títulos del club) y el nombre de la institución por debajo. Celebrando el 120° aniversario de la institución, que se cumplirá el próximo 3 de noviembre, en la cintura suma un jocktag alusivo, que añade una bandera y la silueta del escudo. Una buena personalización para una casaca que de por sí no tiene muchos rasgos distintivos.

La alternativa emplea una idea similar, una concepción que tiene como premisa tener un estilo elegante, sin salirse del molde. Mantiene al blanco como base, ahora con una tela con pinstripes que darle algo de personalidad. Personalidad que se ve reforzada por el escudo retro que le queda de maravilla; así como el gráfico referente a la hinchada del interno de la nuca. El cuello es en ‘v’, con terminación cruzada, realizado en rojo y negro; repitiendo la fórmula para los puños. Todos los logos están teñidos de negro, incluyendo las siete estrellas en lo alto de la espalda. Al igual que la home, también agregó la etiqueta por el 120° aniversario.

Camisetas Givova de Newell's Old Boys 2023 Alternativa

Su calidad está dentro de los estándares esperados para el mercado nacional y su precio de $18.000. Una tela suave al tacto, liviana, algo más ‘frágil’ (propensa a enganches) en la equipación de visita. Ambos escudos están bordados, mientras que los sponsors están estampados con relieve. El pulgar para abajo se lo llevan algunas de sus costuras, una característica lamentablemente propia de la industria argentina. Sin nada espectacular, ni que haya dado lugar a la innovación, para nosotros es un paso hacia adelante con respecto a sus predecesoras. Solo el escudo de la alternativa le da sentido a toda la colección; una sabia decisión.