Reviviendo lo mejor de los botines de velocidad y marcando el camino para lo que se viene (¿volver al pasado?). La llegada de la nueva generación de los adidas X Crazyfast+ será recordada como la última del silo X, que será sustituida para volver a los antiguos y queridos F50 tras casi una década. Para analizar cuál será su legado, Marca de Gol los lleva al campo de juego para probarlos.

Review | adidas X Crazyfast+

Nos encontramos con un calzado realmente ultraligero, cuestión que se puede apreciar a simple vista por su transparencia. Nos recuerda a las ediciones especiales futuristas de 99g. La primera sensación de uso está en los parámetros de lo esperado: comenzando por una puesta en pie muy sencilla, producto de su lengüeta convencional (no hay que ‘sufrir’ con el empiene textil elástico). Luego, literalmente es como si no llevara nada puesto -como Ned Flanders con su traje-. Son tan livianos y finos que, de a momentos, te podés olvidar que los estás usando.

A pesar de lo ligero, adidas logró combatir la ‘fragilidad’ que puede presuponer. El material sintético Aeropacity Speedskin+ retoma tendencias de inicios de la década pasada, reduciendo al mínimo su espesor. Los pliegues que se forman -normales y lógicos- son contrarrestados por la estructura Aerocage, que se trasluce. Aporta rigidez y estabilidad ante cada pisada. El golpeo de balón es correcto. Sin ser su punto destacado, gracias a su relieve, se consigue una buena dosis de grip. Eso sí, es una capellada que resigna todo tipo de protección para mantener bajo su peso; por lo que cada contacto repercute.

El movimiento es lo menos innovador, pues conserva la suela Speedframe de sus antecesores adidas X Speedportal. Tapones más bien triangulares para lograr tracción en arranques y la máxima velocidad posible; acompañados de una placa que distribuye la fuerza eficientemente en cada pisada. Si bien pierde la fibra de carbono en las Stability Wings del talón, no notamos cambios en su desempeño. Al principio son algo ‘duros’, pero con el correr de los usos se irán ablandando. No se consigue nada mejor que esto para esta sección del mercado.

El escenario está totalmente preparado para la vuelta de los F50 adizero, al punto que estos podrían ser unos (son parecidos a los de 2014). Su precio actual de $319.999 en la tienda de adidas lógicamente los hace algo restrictivos para la mayoría de la gente. Pero quien pueda darse el gusto, sobre todo en este hermoso colourway del Marinerush Pack, sin lugar a dudas es un calzado de élite, con la esencia de los que nos hicieron enamorar de los botines de velocidad.