Sin lugar a dudas (spoiler alert gigantesco), estamos en presencia de una de las mejores casacas de la temporada. En el marco de su llegada a Argentina, Marca de Gol analizó la nueva camiseta alternativa PUMA del Manchester City 2023/24, inspirada en la esencia industrial de la ciudad.

Camiseta alternativa PUMA del Manchester City 2023 2024

Review | Camiseta alternativa PUMA del Manchester City 2023/24

Empezando por la descripción, lo primero a destacar es su base blanca -con un ligero tinte crema-, que añade una trama con formas geométricas en repetición, aplicada en sobre tono en el frente y las mangas; dejando la espalda lisa. Esta decisión corresponde totalmente a un ahorro de costos, pero que no desentona tanto como en otros diseños. En lo que respecta al template, resaltará el cuello tipo polo con terminación en ‘v’; contrastando fácilmente con su color granate, mismo que se replica en los puños.

Camiseta alternativa PUMA del Manchester City 2023 2024

Los detalles más particulares estarán ‘pintados’ en un tono naranja/cobre, sobresaliendo los apliques triangulares en los laterales de la cintura; y, sobre todo, el escudo y el main sponsor en el frente, que tienen un acabado metalizado. Con esto se refuerza el concepto industrial que trata de trasmitir este modelo; que tiene como frutilla del postre el emblema en el lado interno de la nuca, con la silueta de una fábrica, el año de fundación y la rosa de Lancaster, que aparece en el escudo. Sin ser una maravilla de otro mundo, es una equipación que está bien lograda por donde se la mire, y con más elegancia que la camiseta titular.

En lo que respecta a su confección, es imposible no trazar comparaciones entre la industria asiática y la argentina. Todas las costuras son altamente precisas, mismo para los bordados; nunca se frunce la tela. El material plástico del escudo es de primer nivel; así como el elastizado de cuello y puños. Incluso siendo una versión de ‘aficionado’, la vara está alta. De seguro es un top 10 de este año, siendo una pieza que dejará satisfecho a quien pueda comprarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)