Intentar algo distinto, pero sin perder la esencia del club. Diseñar una equipación completamente roja no suele ser la tarea más sencilla, por las limitaciones que esto conlleva; pero siempre hay espacio para intentar innovar. A medidados de año, salió a la luz la camiseta Le Coq Sportif de América de Cali 2023/24, que Marca de Gol tiene ahora la oportunidad de analizar.

Review | Camiseta Le Coq Sportif de América de Cali 2023/24

Nos encontramos con un modelo que -lógicamente- tiene la base rojo fuerte sobre una tela calada con un patrón en zig-zag, que le da un cierto efecto visual cuando se la mira de cerca. Posee un template muy interesante desde sus trazos, con recortes diagonales en los laterales, donde aparecen dos de los protagonistas del diseño. El primero, es una trama con el tridente del diablo en repetición; que también aparecerá en la parte alta de la espalda. Un recurso que, si bien no propone nada muy distinto, le sienta bien y le aporta un extra de identidad.

Camiseta Le Coq Sportif de América de Cali 2023 2024

El otro gran componente es el negro. Éste se aplica en varios trazos en sí, como las franjas laterales y en hombros, y los vivos del cuello con corte en ‘v’ y los puños; sino que también teñirá el fondo del escudo. Sin dudas éste es el punto más conflictivo. No tanto para el neutral, que sí agradece que acompañe la tonalidad del resto de la casaca; sino para el hincha genuino que ve su mayor símbolo ‘adulterado’. Todo se resume a cuán abierto de mente está el simpatizante. Estéticamente, suma. Como detalle final, en la nuca añade otro tridente, esta vez en plateado. A aclarar que sólo la versión comercial no tiene sponsors, cuestión que se celebra.

En lo que respecta a su confección, es muy correcta por donde se la mire. La tela presenta una gran calidad, siendo liviana y con mucha respirabilidad. El escudo y el logo de la marca están realizados en TPU, alzando la vara. En líneas generales, concluyendo, nos parece una muy buena camiseta. Entendemos el enojo de alguien que crea que el negro es ajeno a la institución, pero le da una vuelta de tuerca a diseños que suelen seguir siempre la misma línea, y eso es digno de aplaudir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)