Con la intención de establecerse como una alternativa interesante y digna en un mercado que ha quedado algo distorsionado. La gran mayoría de los consumidores de botines suele tener a las tres grandes marcas (adidas, Nike y PUMA) como su principal referencia; muchas veces dejando de lado algunas gemas ocultas que ofrece la competencia. Buscando convertirse en una de esas, se lanzaron los nuevos Kappa Player Pro, que Marca de Gol llevó al campo de juego para probar.

Review | Kappa Player Pro

La propuesta es simple desde su concepto: un calzado de aspecto clásico, con un material tradicional, pero ciertas especificaciones que lo aggiornan a paradigmas más actuales. Su primera sensación de uso corresponde a un modelo que tiene como punto focal el confort. La capellada de cuero natural, de correcta calidad por su precio, se amolda bien el pie; los insertos mullidos en el interno del talón; la lengüeta convencional que no ajusta por demás; y la plantilla con buena dosis de material. Son realmente cómodos para cualquier tipo de pie; aunque -lógicamente- no se logra esa experiencia de botín de élite, con incorporaciones tecnológicas que salen de lo estándar.

El superior denota bastante trabajo, tanto funcional, como estético. La piel posee canales que envuelven el pie, buscando aportar algo de estructura, necesaria al eliminar la mayor cantidad posible de costuras (puntos por donde ingresa la humedad). Las ‘franjas’ funcionan como punto clave para mejorar el grip que se tiene con el balón, más que correcto en condiciones secas. De la mitad hacia atrás, se emplea un cuero sintético para aligerarlos. Como puntos finales, buen grosor para la lengüeta, que nos protege de impactos fuertes; así como también a destacar las microperforaciones que aportarn respirabilidad y evitan que se embolse aire dentro.

En el departamento de la movilidad, se buscó una solución que combine tracción en línea recta y buenas rotaciones. Es por eso que se combinan tapones triangular, con aquellos con forma cónica. Conseguimos buenos resultados en cada uno de los sprints y repentinos cambios de dirección, con alta estabilidad producto también de su talonera externa rígida. La única crítica es que los puntos de flexión de la suela son algo duros, o al menos así lo son al principio. No es la placa más reactiva del mercado, pero tampoco se le puede pedir prestaciones de un calzado gama alta.

Por su precio de $120.000 (en seis cuotas sin interés), sin lugar a dudas son una opción para tener en cuenta. Actualmente son más baratos que un gama baja de las firmas top -que tienen modelos que alcanzan los $450.000-; y ese es su gran caballo de batalla. La relación precio/producto es de lo mejor que nos podemos encontrar en Argentina, ofreciendo un superior de cuero de buena confección y un estilo más que agradable. Está claro que merecen una oportunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)