Mismo concepto, un resultado distinto. La firma del felino se caracteriza -últimamente- por no hacer grandes cambios entre generaciones del mismo modelo, sino que van mutando muy paulatinamente. Con los nuevos botines PUMA FUTURE 7 Ultimate la historia no es tan así; quedando bien marcado el salto de versión. A continuación, la prueba de campo que les hicimos en Marca de Gol.

Review | PUMA FUTURE 7 Ultimate

Su esencia es muy similar a la de sus antecesores, buscando ser un calzado que pregone el control y el buen golpeo, teniendo también cierto armado; buscando diferenciarse de un silo de velocidad. La capellada de material textil FUZIONFIT360 es realmente elástica, abrazando al pie. Esto se denota a la hora de ponérselos, no siendo una tarea sencilla, incluso para aquellos con pie flaco -como quien les escribe-. El rediseñado PWRTAPE, ahora luciendo en el empeice, le aporta mayor estructura y algo de rigidez a la zona, ‘armando’ el upper en la zona más fina del textil al descubierto. Son muy cómodos de usar, no hay dudas de eso.

La mayor modificación se ve en lo relacionado a buscar mejorar el golpeo. Casi todo el superior está recubierto de la textura tridimensional PWRPRINT, cuyo acabado engomado proporciona un extra de grip con el balón; además de amortiguar también golpeos y controles. Es realmente difícil comparar cuantitativamente si es mejor/peor que su predecesor, pero sí podemos decir que se siente esa ayudita extra a la hora de impactar la pelota. No podemos dar fe de la longevidad de cada uno de las pequeñas formas, pero el armado parece duradero. La zona del empeine aún conserva los cordones que, si bien son una ‘distracción’ al golpeo, ayudan a ajustar bien el botín.

Su apartado menos interesante se ve en la suela; no porque no rinda bien, sino porque es la ya conocida Dynamic Motion System vista en anteriores ediciones. Combinada con la plantilla con NanoGrip, se consiguen altos niveles de agarre y tracción ante cada pisada, evitando que el pie deslice (esto también se logra con el inserto mullido en el talón que lo envuelve por completo). Sin pregonar los arranques de velocidad furiosos, aún así conseguimos buenas aceleraciones y firmeza en cambios de dirección. Un sticker nos avisa que el acabado cromático de la zona rosa se irá desgastando con el tiempo: una pena.

El gran caballo de batalla de los PUMA FUTURE 7 Ultimate es su precio, estando un 30% aproximadamente por debajo de sus rivales de adidas y Nike. A nivel tecnológico, cumplen y mucho; son cómodos; y, en comentario totalmente subjetivo, tienen una apariencia moderna y encantadora. Lo venimos diciendo desde la época de los evoPOWER, este calzado es nuestra debilidad.