La casaca del campeón del mundo. No hay otra forma de describir los nuevos uniformes de la Albiceleste, que no sea de esa forma, indiferentemente a cómo luzcan. En medio de una gigantesca ola de lanzamientos de la firma de las tres tiras, se lanzó la nueva camiseta titular adidas de Argentina 2024/25, que Marca de Gol analizó en su versión Aeroready.

Review | Camiseta titular adidas de Argentina 2024/25

Lo más llamativo que trae este nuevo modelo, desde el vamos, es su mismísimo template. Hay una renovación total de sus trazos madre, que nos llevan en parte a lo visto en el 2002, con la ventilación lateral; pero también a unos recortes curvos que nos traslandan al ya icónico Teamgeist 2006. A diferencia de su antecesora, tiene bastones más anchos que llegan casi a sacrificarse en sus laterales -dependiendo del talle-. Los mismos se hacen presentes en la espalda, que tiene un corte redondeado en su parte baja. El mismo es blanco, tono que tiene mucho protagonismo en la casaca. A destacar también las franjas laterales en celeste, que continúan en el short.

Camiseta titular adidas de Argentina 2024 2025

El cuello es redondo, incluyendo los colores de la bandera nacional en todo el perímetro trasero. Justamente por debajo de éste, en la nuca, se añade el Sol de Mayo que ya se supo tener en la equipación que se usó en la Copa del Mundo 2022. En esta versión Aeroready no es una moneda de TPU como tal, sino que es simplemente una estampa. La misma es dorada, al igual que el escudo de la federación (que incluye las tres estrellas según manual de marca) y el isotipo de adidas en un gran tamaño, siguiendo los nuevos lineamientos de brading. Polémico esto último; y esperamos que sea un experimento que no se mantenga en el tiempo.

De la confección no hay mucho que decir, pues es una versión réplica; y no la tope de gama HEAT.RDY que sí se tiene mucho para decir. Tela liviana, usando una con más respirabilidad en axilas, laterales y espalda baja. La identidad de la selección y de adidas están bordadas, mientras que el parche de campeón del mundo sí está estampado. Una camiseta que cumple, que celebra el actual estatus de campeones del mundo (y de América) con lindos toques dorados. Es más que correcta para la transición entre Mundiales y de cara a la Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)