Trilogía completa, acompañada de los orígenes del club. No es secreto alguno que los colores del club Xeneize están inspirados en la bandera sueca; siendo ese su único vínculo con el país nórdico. Buscando homenajear esa historia, se lanzó la nueva tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2024. Éste es el análisis de Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2024

Su base se tiñe de un tono azul marino que, de por sí, no tiene mucho sentido cromático al ser bastante similar a la equipación titular. Sobre la misma se incluye el contorno de una cruz amarilla cual bandera sueca, materializando la inspiración mencionada. La misma tiene una terminación en degradé hacia la punta izquierda y hacia abajo. Generalmente, no somos muy fanáticos de este recurso, pero creeemos que queda mejor que si fuera completamente sólida. Sí es una pena que el sponsor corte la cruz; una versión ‘limpia’ sumaría muchos puntos.

Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2024

Las características más particulares son todas propias del template. El cuello tiene una terminación cruzada, con vivos laterales en un tono de azul más claro. Este mismo será el encargado de darle vida a las tres tiras -limitadas a los hombros- y la franja lateral que se une en la parte trasera de la cintura. En la nuca se añade un escudo oficial de la década de 1920. Si el modelo no tuviera una moldería moderna, tal vez hubiera quedado mejor en el frente, con más protagonismo; pero al no ser un kit retro, creemos que fue una decisión acertada.

Ésta versión HEAT.RDY es realmente superadora a cualquier otra camiseta que se venda en Argentina, incluso no siendo exactamente igual al template europeo. La tela es excelente, sumado al escudo y logo del sponsor técnico en TPU. Si vale los $124.999 que cuesta al día de hoy, será decisión del consumidor. Nosotros sólo podemos decir que es excelente. Concluyendo, de lo mejor que hizo la marca de las tres tiras desde el regreso a Boca Juniors; y un gran upgrade con respecto a su antecesora. Totalmente aprobada la línea 23/24.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)