Conseguir un buen par de botines a un precio dentro de todo accesible, es cada vez una tarea más complicada. Pero por suerte hay más que todavía se enfocan en tratar de cumplir con eso. Ahí es donde aparecen los nuevos Umbro Adamant Masterclass Pro, un calzado que promete prestaciones profesionales. A continuación, la prueba que les hicimos en Marca de Gol.
Review | Umbro Adamant Masterclass Pro
Nos encontramos con los hermanos de los Adamant Top Speed, teniendo estos el foco puesto en el control de balón y con un perfil más apto para los tradicionalistas. Desde el vamos, presenta una configuración convencional. Ponerlos es sencillo, debido a que no presentan una malla textil como tal. En su lugar se ubica una lengüeta rediseñada, en parte realizada con un material con respirabilidad, que envuelve totalmente el empeine. Es una solución híbrida entre lo moderno y lo clásico. El ajuste que logramos es muy bueno, gracias también a su extensa cordonera y el textil compresivo que rodea el talón.
Fuimos gratamente sorprendidos por su puntera de cuero bovino. Por su precio de $165.900, esperábamos encontrarnos con un material de estándares ‘normales’, por así decirlo. Lo cierto es que es muy bueno. Es blando y se amolda bien al pie, producto también de sus costuras transversales que le dan estructura. Conseguimos un preciso toque de balón en todo momento; y una buena defensa ante fuertes golpeos (algo que no se logra con la capellada ultrafina de los Top Speed). Es una experiencia integral de un calzado de piel de verdad, de los que cada vez es más complicado conseguir.
A la hora de desplazarse, los Umbro Adamant Masterclass cumplen. Creemos que esta configuración de tapones sí le sienta mejor a este calzado que a los Top Speed, teniendo más control sobre rotaciones y cambios de dirección. La placa es algo rigida, pero sumó algo de reactividad en la puntera. La plantilla de Pebax aporta algo de amortiguación, que siempre es bienvenida. No es mala la suela, está aprobada; pero queda medio pasito por detrás de lo que ofrece el upper. Para señalar que también están disponibles con configuración mixta para terrenos blandos; algo que no abunda en esta línea de precio.
Sumando todos los puntos, factiblemente es la mejor relación precio/producto del mercado de los botines de cuero. Por buscarle una crítica, la suela podría mejorar algo más, siendo más reactiva y con una plantilla más cómoda; pero por todo el resto es un modelo de primera línea a un precio al alcance de todos.
Separamos la versión turf de césped sintético, que recibe adaptaciones para el fútbol 5. La capellada y la estructura se mantienen iguales, con el mismo gran cuero de la puntera. Por supuesto añaden otra suela, de buen agarre y con un estilo ciertamente bello. Esto se complementa con la media suela de EVA y la tecnología BUMP, para lograr una buena amortiguación en cada pisada y no sufrir las consecuencias de los duros pisos. Para aplaudir también que la puntera de la suela está cosida, garantizando máxima duración. Gustaron tanto que se convirtieron en el calzado de todas las semanas de quién les escribe.