La Universidad de Palermo y Boca Jrs. lanzaron el Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo

La Universidad de Palermo lanzó el Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo, que se dictará en conjunto con el Club Atlético Boca Juniors, a partir del próximo 22 de marzo, con una duración de 3 meses en total.
El Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo brinda herramientas que permiten desarrollar habilidades de análisis y de gestión para actuar dentro del mercado deportivo. Introduce los conceptos claves, las tendencias, los actores, las coyunturas y las oportunidades del negocio deportivo aplicadas particularmente al análisis de caso Boca.
Dentro de los contenidos de esta propuesta, se encuentran las nociones básicas, el negocio de la TV y de las licencias en el fútbol, el análisis del caso Nike como sponsor técnico, protección de marca, rol del Manager y del dirigente. También se analizará el marketing de Boca Jrs., determinar el desarrollo de eventos y giras internacionales. El final del programa se realizará en la mismísima Bombonera, con una mesa debate organizada para realizarle preguntas al presidente xeneize Jorge Amor Ameal y otros dirigentes.
El cuerpo docente estará compuesto por los consultores Francisco Aguiar y Ezequiel Respettino y contará también con las disertaciones de Matías Ahumada (presidente de Marketing y Gestión Comercial de Boca), Pablo Fuentes (gerente de Marketing xeneize), Adrián Cueto (director de Marketing de Nike Cono Sur) y Diego Soraires (gerente de Sport Marketing de Nike Cono Sur), entre otros.
El Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque contará también con clases especiales en sede del Club Atlético Boca Juniors.
Fuente: Relaciones Corporativas y Programas Ejecutivos Universidad de Palermo