De cara al Mundial, Nike presentó en Argentina sus camisetas y botines

Templo Nike Buenos Aires

En línea con lo que viene realizando hace semanas en diferentes capitales de países de todo el mundo, Nike inauguró hoy el “Templo del Fútbol” en Buenos Aires, de cara a lo que será el máximo evento del año: el Mundial Brasil 2014.

El Templo Nike, ubicado en el Abasto Shopping, fue hoy abierto sólo para la prensa, que pudo apreciar los 10 kits titulares de las selecciones que la marca vestirá en Brasil, más las 4 líneas de botines que los jugadores de su portfolio utilizarán en la Copa del Mundo.

A partir del sábado 7 de junio, el lugar será abierto para todo público, que podrá participar de mini partidos de 2 contra 2, y así testear los nuevos productos.

Los oradores de la presentación fueron dos importantes ejecutivos de la compañía estadounidense: Jeffrey Mitchell, director de Fútbol Nike Cono Sur y Max Blau, vicepresidente de Calzado de Fútbol de Nike Global.

Jeffrey Mitchell Nike

En 2014 cumplimos 20 años desde que la marca decidió meterse en el fútbol. Hoy Nike ha logrado que esto sea un negocio de U$S 2 mil millones. Además, estos últimos 4 años han sido un período intenso de creatividad e innovación. Para Brasil creamos conjuntos, equipos y botines que ayudan a los jugadores a alcanzar su más alto nivel“, dijo Mitchell en el acto, al que asistió Marca de Gol.

Por su parte, Blau explicó algunos detalles de las 4 líneas de botines que la empresa diseñó para el Mundial:  Hypervenom, Tiempo Legend V, Magista y la “vedette”, los Mercurial Superfly, el modelo que usará Cristiano Ronaldo, que en Argentina tendrá un precio de venta al público de $3.500 (unos U$S 350).

Innovar para lo mejor del juego es el espíritu de Nike. Es el pilar fundamental. Este año, la creatividad llega a Brasil y el único propósito en Nike es crear productos que ayuden a guiar la revolución contínua del juego que tanto amamos“, afirmó Blau.

Además, el ejecutivo contó que las opiniones del jugador del Barcelona y de la Selección de España Andrés Iniesta fueron fundamentales para la creación de los botines Magista y reconoció que en la marca ya comenzaron a trabajar ideas para el Mundial Rusia 2018.

Max Blau Nike

En el Mundial Brasil 2014, Nike vestirá a Brasil, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia.  Además, jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Iniesta, Rooney y los argentinos Higuaín, Mascherano, Palacio y Zabaleta, entre otros, utilizarán sus botines.

GALERIA DE FOTOS:

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike Argentina