GE ilumina el Maracaná y otros 4 estadios del Mundial

Estadio Maracana GE

La compañía GE anunció que iluminará 5 de los 12 estadios del Mundial Brasil 2014 don un total de 2016 reflectores EF2000 de GE Lighting.

Desde la empresa subrayan que la tecnología de iluminación brindará una visión más nítida a los espectadores, jugadores y televidentes, “en particular los que disfrutan de las transmisiones por televisión de alta definición”. Incluso afirman que quienes asistan a los estadios tendrán la impresión que es de día aún en los en encuentros nocturnos.

“Sólo en el Estadio Maracaná, el más grande del país y donde se jugará la final de la Copa Mundial, fueron instalados 396 reflectores de este tipo con 2000 vatios”, dice el comunicado oficial.

Por su parte, en el Estadio Nacional de Brasilia y en la Arena de Amazonia el proyecto de GE Lighting contempló la iluminación de todo el complejo deportivo, tanto en el campo como en las áreas internas, y en los estadios Pernambuco, Maracaná y Beira Rio, la compañía se ocupó de la iluminación solamente del campo.

Estadio Arena de Amazonia GE

Los proyectores EF 2000 de GE Lighting cumplen con los requisitos de FIFA y contribuyen con la obtención de la certificación LEED, un sistema desarrollado por el US Green Building Council que certifica el desempeño ambiental.

Durante el Mundial de Fútbol, GE también será responsable de las soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies), en tres estadios: Natal, Pernambuco y Cuiabá, que garantizarán el suministro de energía en casos de fallas durante los partidos de fútbol.

Tráfico aéreo inteligente

Además de proveer la iluminación de los estadios, GE contribuirá a que los miles de aficionados que viajarán a Brasil a disfrutar del Mundial 2014, disfruten de vuelos más eficientes y sin demoras.

Con la implementación del sistema de ruta por navegación satelital de GE, denominado RNP – (Required Navigation Performance), la compañía brindará a las líneas aéreas de Brasil tecnología de última generación que optimizará las rutas de vuelo y sistemas de computación en la cabina, permitiendo vuelos más eficientes y precisos y con bajo consumo de combustible.

Estadio Nacional de Brasilia GE

Proveedores de servicios de navegación nacional en Brasil y compañías aéreas del país como GOL y Azul han instalado este sistema en sus aviones y aeropuertos.

Asimismo, al hacer más precisa la navegación aérea, las aerolíneas pueden operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones; definir trayectorias más cortas, hacer aproximaciones más eficientes, reducir el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2 y disminuir los niveles de ruido.

Marca de Gol
www.marcadegol.com