#encuestaMDG – Elegí a los mejores del año en Twitter

Encuesta

El año 2015 estuvo plagado de eventos y novedades. Como cierre de año, Marca de Gol quiere que ustedes elijan vía Twitter con el hashtag #encuestaMDG los premios a lo mejor del año en cinco rubros distintos: mejor marca, mejor marketing en liga, mejor marketing en club, mejor camiseta y mejor botín. Naveguen por las opciones y elijan su candidato.

1Mejor marca deportiva


La primera encuesta será sobre marcas. adidas renovó toda su gama de botines y lanzó todo el material para la Euro 2016; Nike siguió con sus lanzamientos revolucionarios de camisetas y botines; PUMA se metió de lleno en el mercado con no mucha cantidad, pero sí calidad; y New Balance entró al mundo del fútbol, dándo sus primeros exitosos pasos.

2Mejor marketing en Liga


Siguiendo con ésto, el segundo premio será sobre el mejor marketing en el ámbito de las ligas. La tradicional Premier League creció a partir del capital de las marcas, al igual que la Liga BBVA, ¿pero podrán competir ante las fuertes ligas americanas como la MLS o la Liga MX?

3Mejor marketing en Club


En el ámbito de clubes, no habrá ninguna sorpresa. El Manchester United, rey de reyes en este aspecto, ha mostrado todo su portfolio en la campaña de lanzamiento junto a adidas. La Juventus ha tenido camino similar que los Red Devils, sólo que viniendo desde buenos resultados. Por últimos, los actuales equipos más valiosos de Europa: FC Barcelona y Real Madrid también son ganadores fuera de la cancha.

4Mejor camiseta del año

Las camisetas siempre son un fetiche de todo fanático de fútbol. Por adidas, la elegida fue la camiseta de Japón, un emblema del diseño y la personalización para el país asiático. De la mano de Nike, el FC Barcelona con su extraña y polémica camiseta a bastones horizontales. New Balance y el Liverpool comenzaron una nueva relación, con un template clásico, pero con importante juego de patrones. Finalmente, PUMA se lució con la camiseta de Italia para la Euro 2016. ¿Cuál es la mejor?

5Mejor botín del año

Finalmente la última #encuestaMDG, los botines, las principales armas de juego. adidas revolucionó el mercado con las X15 para crear caos dentro del campo de juego (ver review). Nike lanzó la sexta generación de los Tiempo Legend, un ícono del fútbol. Puma dio a luz a los evoSPEED SL, el botín más liviano del mundo, mientras que New Balance brilló con los radiantes Visaro.