Everton recibe oferta de compra de £200M desde EE.UU.

Everton FC

La Premier League de Inglaterra se ha convertido en uno de los principales objetivos de inversión del planeta fútbol. Clubes como el Arsenal, Chelsea, Liverpool o Manchester City ya están bajo el dominio de capital extranjero. En esta ocasión, es el Everton FC quien se vio tentando a emular lo que hizo su rival de ciudad, y tener nuevos dueños extranjeros.

El protagonista de la oferta es el estadounidense ex propietario del equipo de béisbol San Diego Padres. Los inversionistas John Jay Moores y Charles Noell se han sentado a dialogar con el tablero dirigencial del Everton, y habrían acordado llegar a una oferta que alcanza la importante suma de 200 millones de Libras Esterlinas.

Lukaku - Everton FC
Las inversiones extranjeras permitirán conformar un plantel de elite

Era sabido que desde hace tiempo el conjunto de Goodison Park aguardaba por una oferta de compra, que impuse su economía y les dé más visibilidad a nivel global. En cuanto al grupo inversor, también había estado en las negociaciones últimamente, pero con el Swansea City, aunque no prosperaron.

Tanto la dirigencia como los simpatizantes del Everton se han tomado la noticia con calma, debido a que ya han habido negociaciones pasadas que han sido esfumadas en el aire. Aún así, el entusiasmo es grande, debido a que una fuerte suma de dinero significaría poder realizar el sueño de remodelar su estadio.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com