Entrevista a Patricio Baigorrotegui, cofundador de Good Morning Sports

En noviembre pasado se confirmaba la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Sports Business, que se desarrollará el 25 de mayo de 2016 en Lima, Perú.

La empresa que lo organiza es Good Morning Sports, una joven firma dedicada a realizar eventos empresariales deportivos, con oficinas en Argentina, Perú y España.

Ante un escenario de expansión y de organización de otros eventos, incluso antes que el Congreso Latinoamericano, Marca de Gol entrevistó a Patricio Baigorrotegui, uno de los fundadores de la empresa.

ENTREVISTA

¿Cómo surgió la idea de fundar Good Morning Sports?

En los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial en la industria del deporte, un fenómeno social que se ha transformado en el principal espectáculo global y un gran negocio del que todos quieren ser parte.

Hoy encontramos una gran cantidad de empresas de diversos rubros que buscan vincular su marca y apalancar sus negocios en la industria, además de las empresas propias del sector. Paralelamente se está viviendo una profesionalización general, con clubes e instituciones abiertas a tomar las mejores prácticas corporativas y la contratación de ejecutivos capacitados para sus equipos gerenciales.

Todo este contexto y ecosistema necesita de un espacio de debate, intercambio, relacionamiento y networking, que vamos a cubrir con las actividades de Good Morning Sports.

¿Y cuáles son sus servicios exactamente?

Nosotros decimos que facilitamos los “momentos” oportunos de interacción, desarrollamos desde un Congreso Latinoamericano, un Seminario sobre un tema técnico, una Conferencia con un speaker internacional o un Conversatorio de debate, hasta un Networking Trip a Europa, siempre en la industria del Deporte, y con enfoque corporativo.

Nuestro campo de acción está enfocado en Latinoamérica, buscando crear puentes con Europa y Asia, conectando a todos los “players” y fomentando el relacionamiento.

Si una empresa europea quiere invertir en la región y vincular su marca al deporte, encontrará en Good Morning Sports el ambiente propicio para estar en el lugar indicado, en el momento indicado, con las personas indicadas.

Good Morning Sports 02

¿Cómo está conformada la empresa?

Si bien somos una compañía joven, el concepto principal es ser globales y actuales, por lo que vamos a crecer rápidamente en cuanto a nuestra cobertura geográfica. Actualmente somos 3 socios basados en Argentina, Perú y España, ya contamos con un representante en Uruguay y nos encontramos evaluando oportunidades para iniciar en Brasil, Colombia y Chile.

Ya estamos llegando a fin de año, ¿cuál es el plan de actividades para 2016 además del Congreso Latinoamericano?

En marzo iniciamos en Argentina con un ciclo de Conversatorios trimestrales, es un formato muy enfocado de unos 50 asistentes en donde se tratarán temas de actualidad.

El primero ya está confirmado para el jueves 17 de marzo y nos concentraremos en la gestión de los clubes medianos, quienes tienen desafíos, objetivos y problemáticas muy marcadas y diferentes a los principales clubes del país.

Luego el 25 de mayo tenemos el 1º Congreso Latinoamericano de Sports Business en Perú, con una agenda super interesante, cargada de speakers de la región, en donde asistirán unos 150 ejecutivos.

En cuanto a Europa estamos terminando de armar el primer Networking Trip, donde viajaremos con un contingente de no más de 30 personas de la región, con una agenda cargada de visitas e interacción con empresas y clubes locales.

Good Morning Sports 01

Teniendo en cuenta que realizan este tipo de eventos, es lógico que haya firmas interesadas en patrocinarlos. ¿Cómo se participa en las actividades que organiza Good Morning Sports?

Tenemos diferentes oportunidades de sponsoreo en donde los asesoramos en función al nivel de protagonismo que desean, con propuestas a medida. Luego se puede optar por los paquetes corporativos o pases individuales, que para mayor comodidad se podrán adquirir en forma online.

Como todos los eventos tienen cupos limitados, siempre existe un beneficio para quienes confirman primero su participación.

Adicionalmente brindamos servicios internacionales financieros, representaciones comerciales para empresas que quieran hacer pie en la región y eventos adhoc como puede ser un lanzamiento de producto o experiencias de agasajos para clientes.

Marca de Gol
www.marcadegol.com