Nos tenemos que remontar hasta el año 1982 para ver el primer uniforme del Philips Sport Vereniging (PSV) con el patrocinio de Philips en la parte frontal. Hoy, 34 años después, se presentó la última camiseta del equipo holandés con la presencia de la marca en el pecho. El modelo fue diseñado y confeccionado por la marca inglesa Umbro, especialista en diseños clásicos, que ha tomado rasgos de los primeros kits del club.

Fueron dos los uniformes en los que se inspiró esta camiseta tan especial. El primer detalle distintivo es el escudo, el mismo que utilizó el club entre los años 1917 y 1937, todo bordado como para resaltar aún más ese espíritu histórico. Por su parte, fue la jersey de 1982, la primera en tener el patrocinio visible, la que le da forma al diseño de este modelo, con su superficie totalmente lisa en color rojo, y detalles en blanco para puños y cuello abotonado.

Finalmente, el último detalle digno de destacar es la estampa de la frase “Proud of You” (“Orgulloso de vos”) en la zona de la nuca. Aunque suena como una despedida de la marca del club, Philips no dejará de ser patrocinador del club, sino que activará de formas distintas, e innovadoras, según Hans de Jong, CEO de la firma. El uniforme se usará en los últimos dos encuentros de la temporada. ¿Qué les parece este nueva camiseta del PSV? Dejen su opinión en los comentarios.