Después de un primer año de aprendizaje, ha llegado el momento de dar un paso adelante, un avance. Introducirse en el mundo del fútbol no es una materia sencilla, y para pelear ante los grandes, como adidas o Nike, se requiere mucha paciencia y trabajo para lograr los resultados. Un año después del lanzamiento de los primeros botines de su historia, se ha lanzado la segunda generación de botines New Balance. La gama sigue compuesta por los Furon, para definir el juego, y los Visaro, para crearlo.

Clickeá en la flechas para descubrir ambos modelos

1Botines New Balance Furon

Aquí la renovación fue grande. En relación a su compañero de gama, su llegada al mercado no fue tan sencilla, por lo que aquí se ven los cambios más profundos con respecto a su antecesor. En primer lugar cambia en su totalidad su carcasa, rediseñada y con un nuevo material más fino y ligero, tratando te conseguir la mayor flexibilidad y facilidad en movimientos veloces. Además cambia su acabado, ahora con pequeños hoyuelos que le ayudarán a mejorar el toque con el balón, añadiendo más superficie de fricción.

Además del apartado estético, también cambian algunos factores, modificando la estructura externa central que aporta un extra de estabilidad en movimientos extremos, como cambios rápidos de dirección. De forma llamativa, la suela sigue siendo la misma, a pesar de las críticas que surgieron sobre la rigidez de la misma. Posee varios tapones de tres puntas, así como una columna vertebral en la zona central.

2Botines New Balance Visaro

Se puede decir que fue el éxito de la marca. Y si fue un éxito, para qué cambiarlo, ¿no? Los NB Visaro encuentran cambios únicamente en el apartado estético, adecuando su colourway a la última colección de la marca. Realizados en material sintético, se destacan por los distintos relieves en su superficie, acorde a las zonas donde se golpea el balón. Es decir, los hoyuelos de gran parte de la carcasa, se cambian por líneas en la zona interna para las recepciones y golpeos largos de balón.

Destaca la gran cantidad de material mullido en la parte trasera, aportando al confort del jugador en desplazamientos. Para lograr buenos resultados en eso, también se continúo con la misma suela que el modelo anterior, que combina tapones de tres puntas, con otros remarcados en una zona especial de forma cónica. Con estos últimos se lograran buenos resultados en cambios de dirección y rotaciones sobre el eje, acción fundamental para los creadores de juego.