Ubicado en la sexta posición, a tan sólo cinco puntos del líder Palmeiras, el Clube de Regatas do Flamengo tiene buenas expectativas para lo que resta de la Serie A Brasilera. Tras el lanzamiento del uniforme titular, y uno conmemorativo por Rio 2016 (ver más), ha llegado el turno de mostrar la nueva segunda camisa Flamengo adidas 2016/17. Ésta está inspirada en la usada hace 35 años, cuando el club brasilero le ganó al Liverpool en la Copa Intercontiental 1981.

Segunda camisa Flamengo adidas 2016 17

La camiseta usada por la leyenda de Zico, poseía un patrón de franjas negras y rojas en las mangas, tal como se ve abajo. Adopta el nuevo template de la marca, con las tres tiras a los laterales. Éstas son de color rojo, y se extienden incluso en los pantalones. El modelo no es exclusivo del Mengo, sino que ya se vio también un muy similar, en otra combinación de colores, con las Chivas de Guadalajara (ver jersey).

El uniforme que utilizó el Flamengo frente al Liverpool en 1981.
El uniforme que utilizó el Flamengo frente al Liverpool en 1981.

El cuello es blanco, en forma de ‘v’, sin ningún detalle particular en el frente, pero sí atrás, donde posee la clásica doble franja bi-tono de esta temporada. Los pantalones podrán ser tanto blanco, como negros, pero siempre con las tiras rojas; sucediendo algo similar con las medias. Se estrenará el próximo 13 de agosto, cuando el equipo de Rio de Janeiro, enfrente al Sport Recife. ¿Te gustó la nueva segunda camisa Flamengo adidas 2016/17?