AC Milan adquirido por un grupo inversor chino

AC Milan

Se terminaron los rumores. Hace meses se venía hablando de la posible compra del AC Milan. El objetivo es tratar de impulsar un club que se ha quedado, no sólo desde lo futbolístico, sino también de lo económico (ver más). Así es como el capital extranjero interviene para tratar de subsanar la situación, y esta vez proveniente del continente asiático, precisamente desde China.

La operación margina en su totalidad al ex propietario del club Rossoneri, Silvio Berlusconi, que había estado al mando por más de tres décadas. Ahora, el principal propietario será Yonghong Li, que está a cargo del grupo Changxing Sports Investment Management. Éste poseerá casi la totalidad del club italiano, con el 99,93%,

La transacción se llevó a cabo en la sorprendente suma de 740 millones de 740 millones de Euros (820 millones de Dólares). Entre estos valores está contemplado la gran deuda que posee el club de 220 millones de Euros, que en caso de clasificar para una competición europea, no hubieran podido haber participado.

Pero la inversión no termina ahí, sino que también hay un plan diseñado de tres años, según informa el propio sitio del AC Milan. Durante ese periodo se inyectarán alrededor de 350 millones de Euros más, para saldar deudas e invertir tanto en instalaciones, como en un plantel acorde a la historia. Será vital que esta temporada vuelvan a clasificar a competiciones europeas, lo que significa un gran ingreso económico.