SHARE

No es ninguna novedad el crecimiento del fútbol africano, que ya invadió, en el buen sentido, las principales ligas del mundo. A nivel selecciones, cada dos años se celebra el torneo continental más importante que tienen, organizado por la CAF. Y si se habla de una marca que esté ligada a las selecciones más importantes, sin dudas es la marca del felino. Para disputar esta competición, se presentaron las nuevas camisetas PUMA para la Copa Africana 2017.

Se presentaron tres modelos que representarán a los tres más importantes que posee la marca en el continente: Camerún, Costa de Marfil y Ghana. A nivel diseño, lo más destacable que presentan, es un renovado template, con una vuelta de tuerca, con respecto a lo que se vio en la UEFA Euro 2016 y en los principales clubes del viejo continente. ¿Cuál es el denominador común? Una espalda realmente trabajada en cuanto a sus trazos.

Camisetas PUMA para la Copa Africana 2017

Cada una de las tres selecciones conservará los colores tradicionales que le corresponden. Camerún, por ejemplo mezclará sus tres clásicas tonalidades de la bandera (amarillo, rojo y verde), estando presente los dos primeros sobre todo en la zona superior, de mangas y cuello tipo chomba. Éste último se repite para los tres modelos, con un patrón de diseño con triángulos, bien al estilo tribal africano.

Click en las imágenes para agrandarlas

Pero como fue mencionado lo más destacado se ve en la parte trasera del uniforme. Para el conjunto de Camerún destacará una gran franja roja y amarilla, con picos de color rojo por debajo. Por su parte, para Costa de Marfil, el diseño está pensado en relación al animal más destacado del país: el elefante, con sus clásicos colmillos de marfil. Finalmente, y fiel a su tradición, el jersey de Ghana ofrecerá una serie de estrellas de color negro. ¿Qué te parecieron las nuevas camisetas PUMA para la Copa Africana 2017?