Insólito: Islandia rechazó ser parte del FIFA 17

Islandia FIFA 17

No fue suficiente. A pesar de su heroica actuación en la UEFA Euro 2016, avanzando de ronda, e inclusive eliminando a Inglaterra, el seleccionado de Islandia no estará presente en la nueva edición del FIFA 17 (ver review de la demo).

La razón no fue deportiva, claro está, sino que la KSI (Asociación de fútbol de Islandia) consideró que fue insuficiente la propuesta económica que le fue presentada por EA Sports.

Según los islandeses, la oferta de tan sólo 15.000 dólares no fue acorde a uno de los equipos del momento. Por eso, ellos mismos hicieron una contra-oferta, aunque ésta no fue aceptada. Las licencias son un tema más que delicado, y a veces las exigencias no son iguales de ambas partes.

Geir Thorsteinsson, presidente de la asociación, se refirió a los hechos: “Ellos son los que compran los derechos y casi los quieren gratis. La actuación en la Euro muestra que tenemos un buen equipo, y a muchos les gustaría jugar con Islandia. Es triste para los jugadores, pero la crítica debe ser para EA Sports.”.