PSG y Ericsson sellan vínculo digital

PSG y Ericsson

Salvo lo que se realiza dentro del campo de juego y en los entrenamientos, gran parte de la vida de los clubes hoy en día está en los medios digitales. Las redes sociales, la interacción con los hinchas, los e-sports y mucho más, son actualmente uno de los principales focos de cada institución. Para destacarse en ese ámbito, el multicampeón francés PSG y Ericsson firmaron una nueva alianza para trabajar conjuntamente.

Según el propio comunicado oficial del club son varias las aplicaciones a las que apuntarán. En primer lugar, buscarán potenciar el desarrollo deportivo con tecnología de análisis e información para mejorar el rendimiento. Pero a su vez, también buscarán mejorar esa experiencia digital, con servicios innovadores, como la aplicación Stadium App, develada la semana pasada, que muestra estadísticas en vivo sobre el partido que está disputando el conjunto parisino.

“Uno de nuestros objetivos como club es convertirse en una de las franquicias deportivas más importantes del mundo, y la transformación digital es claramente una prioridad clave. Estamos seguros de que firmar con Ericsson representa un gran paso adelante. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la tecnología existente y futura para enriquecer aún más la experiencia de todas las partes interesadas de la entidad.”, declaraba el director general adjunto del club, Frédéric Longuépée.