Aunque no se vio el mejor fútbol del mundo, ni mucho menos, la helada noche de Toronto mostró una final más que apasionante, consagrando a los Seattle Souders por la vía de los penales. Pero la alegría no fue sólo para el conjunto de verde, sino también para los organizadores de la Major League Soccer. Recogidos los datos oficiales, se dio a conocer que la MLS Cup 2016 logró récord de audiencia histórico de la liga.

Las cifras arrojaron que un total de poco más de 3.5 millones de canadienses y estadounidenses miraron el encuentro a través de sus televisores. Dos millones de esos fueron desde los Estaodos Unidos, con casi un tercio de ese valor (601.000 espectadores) logrado mediante cadenas de habla hispana. La restante cifra corresponde al país que fue local en la final; pero como detalle interesante, al menos 4,1 millones de canadienses sintonizaron la MLS Cup 2016 por al menos una parte del encuentro.

La temporada 2016 estuvo marcada por otros hitos en lo que respecta al seguimiento de esta competición que cada vez crece más. En primer lugar, la MLS se convirtió en la sexta liga con más espectadores en los estadios del mundo (ver más), dejando claro que el fanatismo ya es más que una realidad. Además, dándole una razón más a esto, lograron un récord histórico de venta de tickets para la final, agotando el aforo en tres minutos (los detalles).