Cambios y más cambios. En los últimos años hemos visto como varias de las principales ligas del mundo actualizaron su imagen. Sin perder su identidad, se buscó tener una apariencia más moderna, y sobre todo más dúctil para su uso gráfico en redes sociales y trasmisiones televisivas. Ahora ha llegado el turno del logo de la Bundesliga de Alemania, que re renueva para la temporada 2017/18.
Si bien los cambios no son muy notorios, se une a la tendencia minimalista, estilo Material Design de Google. Los trazos que generaban relieve fueron eliminados, así como el balón que solía ubicar en la derecha. Ahora el diseño es mucho más plano, manteniendo la misma forma del jugador, aunque ahora su cabeza no mira más al piso, sino al frente.
Es la primera vez que se modifica desde el año 2003, por lo que era un cambio más que necesario. A su vez, y como factor nuevo para este proyecto, la segunda división tendrá su propio logo; que es el mismo que el de la primera, pero con un añadido en color gris y el número 2 en la parte baja. ¿Qué te pareció el nuevo logo de la Bundesliga? ¿Te gustan estos diseños más simples? No te olvides de dejar tu comentario debajo.