¡Ya tiene sede! El año que viene se celebrará el torneo continental más importante del fútbol femenino en América. La competición apunta a llegar a los mismos niveles de organización y audiencia de la UEFA Women’s Euro, convirtiéndose en un exponente del fútbol para damas. Para comenzar con la organización era importante elegir dónde si disputara, y finalmente Chile tendrá el honor de ser la sede de la Copa América Femenina 2018.
La copa que se celebra desde el año 1991 y ha tenido seis veces campeón a Brasil y una a Argentina. Se realizará por primera vez en territorio chileno, lugar que fue sede ya de un gran evento de fútbol femenino, como lo fue la Copa del Mundo Femenina FIFA Sub-20 en el año 2008. De momento no hay certeza de la fecha exacta, ni de las sedes que serán anfitrionas de este importante evento.
Además de otorgar el premio a mejor selección del continente, la Copa América Femenina 2018 entregará 2,5 cupos para la Copa del Mundo Francia 2019, 2 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y otros 4 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La cita ya tiene destino; ahora queda trabajar para seguir impulsando uno de los deportes con más crecimiento en el mundo.