Si bien no es la competición qué más importancia tiene para los Europeos, pues corta el calendario de forma muy abrupta, es cierto que en los últimos años ha ganado en importancia. Trasladándose este año desde la tradicional sede de Japón a los Emiratos Árabes Unidos, se presentó el logo del Mundial de Clubes 2017 en un evento realizado esta mañana en la Abu Dhabi.
En una imagen que se renueva cada vez que se cambia de sede (ver anterior), se aprecian rasgos que resaltan la identidad de la cultura árabe. Según el propio comunicado oficial, “el diseño aúna la riqueza histórica del país anfitrión con su herencia y su cultura”. Más allá del diseño del balón que remite a lo árabe, todas las formas de la base representan la unión de cada uno de los emiratos, usando al fútbol como herramienta.
“El logo del Mundial de Clubes 2017 representa de forma fidedigna la herencia cultural de los EAU. Destacan las arenas irisadas del desierto de la base del logotipo, y la presencia de un dhow, como representación de históricas tradiciones como la pesca, la vela o la recolección de perlas, y las bellas palmeras datileras como símbolo de la sostenibilidad: todo ello conforma la imagen del grandioso torneo que tendrá lugar en nuestro país.”, comentaba el Mayor Mohamed Jalfán al Romaiti.