Cuando escribimos la reseña de las nuevas camisetas principales de la Acadé (mirala en detalle), reclamos que no se habían llevado a cabo ningún riesgo; sino que todo había sido demasiado conservador. Por suerte, los terceros uniformes son el escenario ideal para salirse un poco del molde, y eso es lo que intenta la marca italiana con la nueva tercera camiseta Kappa Racing Club 2018, que Marca de Gol analiza en detalle.

Review | Tercera camiseta Kappa Racing Club 2018

Como toda apuesta en el mundo de las casacas, causará opiniones divididas; más que nada entre los hinchas más puristas y aquellos que acepten este tipo de jugadas. Lo cierto es que aquí se presenta un protagonista para nada usual, o al menos no para los jugadores de campo: el color gris. Se trata de un tono medio, ni muy claro, ni muy oscuro, que tal vez peca de algo simplón al no tener ningún tramado o acabado tipo melange, que tan de moda está. Tuvieron el espacio para intentar algo nuevo y lo hicieron. El resultado quedará en los gustos de cada uno, pero siempre es bienvenido el intento.

Tercera camiseta Kappa Racing Club 2018

Ahora bien, se nos complica defender el hecho que sea exactamente igual, idéntica, a la camiseta alternativa en lo que respecta a su diseño. Nuevamente, más allá de gustos o no, sentimos que se pudo haber aprovechado para hacer algo distinto, con su propia personalidad y detalles únicos. Pero centrándonos en lo que hay, el mayor rasgos distintivo de este modelo es la doble franja vertical del lado derecho, que ayuda a mantener la identidad racinguista a flor de piel.

Tercera camiseta Kappa Racing Club 2018

Al igual que en las otras dos equipaciones, la presencia de la marca sí que se hace presente en toda la superficie. Una tira con numerosos ominis (el logo de la marca) se ubica en ambos costados, en sumatoria al que se ubica en el pecho, los dos de las mangas y el nombre de la misma en la nuca. Nadie va a dudar que es Kappa. Tal vez, de la misma forma que hicieron con Belgrano (mirá su reseña acá), se pudo haber agregado un jocktag o emblema externo que haga referencia al club. Sí se encuentra la leyenda “Racing Club – El Primer Grande” en el interno del cuello, pero es muy poco visible.

Tercera camiseta Kappa Racing Club 2018

En cuanto a la construcción no hay falencias, ubicándose en el rango medio del mercado, con una tela elástica y bastante compresiva (tal vez incluso conviene comprar un talle más). Costuras y estampas no sobresalen, aunque sí lo hace el escudo de goma, que eleva un poco la vara de la calidad. En conclusión, y teniendo en cuenta su rol, la nueva tercera camiseta Kappa Racing Club 2018 cumple, más que nada gracias a la innovación de su color; no tanto desde los trazos, que podrían ser únicos ya que éstos fueron vistos en la variante away.

Tercera camiseta Kappa Racing Club 2018

¿A ustedes qué les pareció la nueva tercera camiseta Kappa Racing Club 2018? ¿Qué opinás de esta elección de colores? ¿Estás de acuerdo con que debería haber tenido unos trazos diferentes a la alternativa? No olvides dejar tu comentario en la sección debajo.