Era cuestión que salga el video oficial para que se termine de confirmar la noticia que todos sabíamos. Cuando hace algunas semanas atrás Konami confirmó que había concluido su vínculo con la UEFA (más info acá), todos sabíamos que los canadienses de EA Sports estaban detrás de estas noticias. Confirmando la presencia de la Champions League, se presentó el primer trailer del FIFA 19.

En el video de poco más de un minuto el tópico principal es la aparición totalmente licenciada del torneo del clubes más importante del mundo, con estética en estadios, parches en camisetas, balón oficial de juego y seguramente, los marcadores que vemos en la televisión. Cabe remarcar que también se añade la UEFA Europa League en esta nueva edición, a pesar que todavía no hay imágenes de eso.

Además de eso, resalta la presencia de Cristiano Ronaldo como principal protagonista, acompañado de jugadores como Neymar Jr, Paulo Dybala o Kevin De Bruyne. Clubes como Real Madrid, PSG, Juventus, Manchester City, Manchester United o Bayern München estarán licenciados completamente. Una nueva demostración que el grueso de juego está enfocado en Europa y no tanto en clubes Sudamericanos, por ejemplo.

Trailer del FIFA 19
El estadio Allianz Arena en una noche de Champions League.

Más allá de esta importante novedad, que sumará sobre todo al Modo Carrera, no se introduce nada más nuevo en cuanto al gameplay. Se siguen viendo movimientos que realmente poco frecuentan en los partidos, logrando con el motor de imagen Frosbite. Lo único que se comentó de forma oficial, es que en esta edición se podrá jugar al último capítulo del modo The Journey, con su desembarco en la Champions League.

¿Qué te pareció el primer trailer del FIFA 19? ¿Este año tenés más expectativas con el FIFA o el Pro Evolution Soccer?