Un clásico del pasado, pero con sus toques modernos. Cuando algunas semanas atrás se presentó el modelo titular (mirá su reseña acá), lo primero que destacamos fue su apariencia bastante más trabajada que su antecesora. Con una idea madre muy similar, se develó la camiseta alternativa Umbro Newell’s Old Boys 2019; y Marca de Gol la puso bajo su lupa, para analizarla detalle por detalle.

Review | Camiseta alternativa Umbro Newell’s Old Boys 2019

Si bien hace varios años no se veía un diseño similar, éste tiene mucha historia dentro de la institución rosarina, estando presentes en uniformes de la década del 50, 60 y 70, sobre todo siendo recordada por ser parte del campeonato Metropolitano 1974. A partir de ahí, añade un componente nostálgico, emotivo, que el hincha suele valorar. Con el escenario histórico ya presentado, nos encontramos básicamente con una aplicación del mismo sobre el template que también se usa en la titular.

Review Camiseta alternativa Umbro Newell's Old Boys 2019 Review Camiseta alternativa Umbro Newell's Old Boys 2019

Así, sobre un fondo de color blanco, se añade la ya conocida trama, ahora en gris, para el frente y la espalda de pequeños rombos que recuerdan el logotipo de la firma inglesa. El distintivo es la franja doble horizontal en rojo y negro que cubre todo el ancho de la zona frontal y en dos secciones de la espalda, dejando espacio libre para la inclusión (y la fácil lectura) de los dorsales. A nivel visual es linda, elegante, no hay dudas sobre eso; aunque el hecho que tenga el mismo pattern que la home no nos termina de cerrar.

Click en las imágenes para agrandarlas

Yendo hacia puntos más específicos, el cuello es en forma de ‘v’ superpuesta, mismo que usa su compañera de colección; de color blanco con una fina línea gris en su perímetro trasero. El escudo está tejido a todo color, con las siete estrellas referentes a los títulos por debajo, y el imagotipo del sponsor técnico está bordado en negro. Los restantes puntos dignos de resaltar son cuatro: un jocktag de autenticidad; otro con la frase “Hijos, padres, abuelos y bisabuelos campeones”, con un estilo ya usado varias veces por Umbro; un aplique en la nuca recordando los siete campeonatos; y finalmente el innecesario hashtag #YoTeViCampeon. Todos acertados, que aportan su grano de personalización, salvo el último que es más para la tribuna, que para la equipación.

Review Camiseta alternativa Umbro Newell's Old Boys 2019

A nivel confección no hay nada que objetar. La tela es de buena calidad, liviana y suave; las costuras y bordados no presentaron problemas, al igual que el sublimado, y añade unos pequeños cortes láser en los laterales de ventilación que suben la vara. Punto a favor también para la correcta ubicación y tamaño del sponsor frontal (en referencia a lo visto con San Lorenzo). ¿Quejas? Ninguna. Tal vez, hubiéramos preferido otro cuello o alguna variante para que no sea tan similar a la titular, pero un contundente aprobado con méritos.