La intención de progresar, de evolucionar hacia al mejor; así podemos describir esta nueva colección de uniformes para la Gloria. La marca de origen español ha tenido un comienzo de vida en la Argentina caracterizado por resultados bastante conservadores. Buscando agitar un poco la lata y comenzando a mostrar mejores cartas, se develaron las camisetas Kelme de Instituto 2020, y Marca de Gol las analizó en detalle.

Review | Camisetas Kelme de Instituto 2020

Pasando directamente a centrarnos en el modelo titular, notamos un notorio cambio con respecto a su antecesora (mirá su reseña acá). En primer lugar, los tradicionales bastones rojos ahora poseen una trama interna de finas líneas verticales en un tono ligeramente más oscuro. Un recurso visto en otros equipos, como Unión de Santa Fe (ver más), pero que no deja de darle un aire más moderno, salir de la sintonía de siempre. Gran punto a favor que estos bastones estén en las mangas; aunque es una pena que no se repliquen en la espalda, rompiendo un poco con armonía general. Unos numeros negros con reborde blanco creemos que se verían perfectamente.

Review Camisetas Kelme de Instituto 2020 Titular

En cuanto a detalles más particulares, el cuello comienza con la intención de ser en ‘v’, pero posee una terminación redondeada. Extrañamos un poco el apodo del club en la nuca; ahora estándo el nombre de la marca ahí. Esos detalles de personalización siempre suman. En lo que respecta a su confección, la tela principal es buena, suave al tacto, destacándose la empleada en la espalda con respiración. Los patrocinadores están algunos aplicados con serigrafía, otros directamente sublimados (por eso se interumpen los bastones). El único asterisco lo encontramos en el escudo, no en su calidad, sino en su alineación, no estando perfectamente ubicado en el bastón (somos muy obsesivos con eso).

La alternativa fue una sorpresa, una grata sorpresa. Si bien la casaca negra y dorada del año pasado había aprobado con creces, sentimos que ésta es una dosis de necesario aire fresco. Por supuesto que no faltará quien diga que parece de arquero o de entrenamiento, pero por suerte cada vez serán menos. Un fuerte amarillo es el protagonista del frente, con unos trazos negros en degradé que convergen hacia el centro; un pequeño guiño hacia la misma marca, recordando este uniforme violeta del Real Madrid de fines de los 90’s. Le queda ciertamente muy bien y no es tan invasivo como podría llegar a ser el diseño original.

Review Camisetas Kelme de Instituto 2020 Alternativa

Absolutamente todo el resto de la camiseta es negra. Cuello, hombros, mangas y espalda son lisas; contrastando únicamente con los sponsors y los dorsales, coloreados en amarillo. El template es el mismo que en la titular, por eso incluso se repite el cuello. El único cambio, al que no le encontramos explicación, es que en ésta, la tela de la espalda no es con respiración, sino que es la misma que en el resto de la prenda. El escudo está bordado, a todo color; y para destacar también como detalle final el jocktag en el inferior izquierdo como sello de autenticidad.

A pesar que tienen algunas cuestiones por corregir (según nosotros), las camisetas Kelme de Instituto 2020 son un reflejo de la intención de la marca de seguir creciendo, de intentar hacer cosas un poco más jugadas. Cremos que este es el camino que tienen que seguir para ganarse el afecto del público argentino, que tan difícil puede llegar a ser.