Toda la herencia plasmada en una prenda. Apenas unos días separaron del lanzamiento de la equipación titular (mirá su reseña acá), de esta complementaria, que sigue manteniendo al blanco como protagonista principal y un diseño bastante personalizado. Con los títulos ganados como temática principal del diseño, se presentó la nueva camiseta alternativa Umbro Newell’s Old Boys 2020, y Marca de Gol la analizó detalle por detalle.

Review | Camiseta alternativa Umbro Newell’s Old Boys 2020

Review camiseta alternativa Umbro Newell's Old Boys 2020

Comenzando con la descripción del modelo, notamos una notoria diferencia con respecto a su antecesora (ver review). Además de adoptar el nuevo template de la marca para este año (para la región Argentina/Brasil), se deja de lado la franja horizontal en dos tonos. En su lugar, el protagonista de esta casaca es una trama en relieve negativo que decora el pecho. La misma resalta por sus múltiples estrellas que en su interior agregan los años cuando el conjunto rosarino levantó trofeos oficiales. No es el recurso más innovador, pero si hay algo que la marca del doble diamante sabe hacer muy bien, es tocar el componente nostálgico del hincha: y ésta sí que lo logra. Cualquiera quiere lucir con orgullo el palmarés de su amado club.

La única contrapartida que le encontramos a este pattern, es que se extiende bastante hacia abajo, desplazando al patrocinador consigo, quedando el mismo un poco más por debajo a lo que estamos acostumbrados. Mismo la abertura en forma de ‘v’ del cuello tira todo un poco hacia la cintura. Las estrellas vuelven a decir presente en las mangas, colocadas con la misma técnica, ahora acompañadas del logo de la marca. Umbro es una de esas firmas que siempre suele dejar bien marcada su huella en cada uno de los sectores de sus prendas. Es así el caso, que incluso fusiona su emblema con la frase “El más grande del interior” en la nuca; mostrando siempre esa intención de tener el trato más cercano y personalizado con cada una de las instituciones que viste.

Continuando con los detalles personalizados, en el inferior izquierdo añade un jocktag con la frase “No traten de entenderlo”, junto a la fecha de fundación y nuevamente las siete estrellas. Éste es el mismo que en la equipación home, pero con los colores adaptados. Es imposible no detenerse a hablar del escudo; no por su diseño, sino por su construcción. De material plástico TPU de alta frecuencia, posee una presencia digna de resaltar, incluso siendo mejor que en la titular, que es de goma liso. Este acabado también se replica en el imagotipo de la marca en el pecho; así como en el aplique de autenticidad. En cuanto a la tela, es bastante convencional; ya sin hoyuelos cortados con láser, o respiración en la espalda. Ojalá vuelvan este tipo de características.

Review camiseta alternativa Umbro Newell's Old Boys 2020

Concluyendo, la verdad hay muy poco (por no decir nada) para objetarle a esta camiseta. Hilando muy fino, hubiéramos preferido una orientación horizontal de los sponsors de las mangas; que ayudaría a alinearse mejor con los parches de las competencias. Desde el vamos, ya el escudo de gran calidad justifica la compra de la misma. Podríamos exigir una mejora en las telas y tecnologías aplicadas, pero los elevados costos y el siempre endeble mercado argentino, la harían por demás cara y, por ende, poco atractiva. Otro trabajo aprobado con gran margen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here