El componente nostálgico de volver a los orígenes siempre suele tener un buen impacto entre los hinchas de los clubes; siempre y cuando estos conozcan la historia de la institución que apoyan, claro. Como parte de la larga espera hasta que vuelva de forma oficial el fútbol argentino, la firma de origen inglés presentó de forma oficial la nueva tercera camiseta Umbro Argentinos Juniors 2020, la cual fue analizada exhaustivamente por Marca de Gol, desde su casa.

Review | Tercera camiseta Umbro Argentinos Juniors 2020

Poniéndonos en contexto, la casaca rememora las épocas de cuando la institución se denominaba Club Mártires de Chicago, y este era el uniforme oficial de juego. Así, nos encontramos con un diseño clásico a bastones lisos blancos y verdes, que se replican también (por suerte) en las mangas y la espalda, dándole ese aspecto tradicional, pero no con un enfoque retro/vintage. A forma de acotación sobre el concepto y su repercusión, entendemos que el simpatizante neutral haga el chiste que se parece a la de Banfield; pero que los propios hinchas del Bicho se quejen y se pregunten por qué no es roja o blanca, realmente no le encontramos sentido.

Review Tercera camiseta Umbro Argentinos Juniors 2020

 

Volviendo al diseño en sí, cabe aclarar que como 3er kit es un gran comodín, siempre y cuando no se vuelva moneda corriente (teniendo en cuenta que hace no mucho tiempo ya se había usado cuando los vestía JOMA). A los bastones los acompañan un cuello de color blanco en forma de ‘v’, con el perímetro trasero ligeramente más alto; así como dos emblemas personalizados, recurso recurrente y más que bienvenido en las prendas de la marca del doble diamante. Estos ya están también presentes en el uniforme titular y alternativo. Uno de ellos refiere a su condición de “Semillero del Mundo”, por sus fructíferas divisiones inferiores; el otro añade el lema del club en latín combinado con la identidad del sponsor técnico.

Hay dos pequeñas cuestiones que nos hubiera gustado que fuera distintas. La primera tiene que ver con el color secundario. Consideramos que logos y patrocinadores, así como las estrellas por encima del escudo, hubieran quedado mejor en rojo. De esta forma se desligaban del parecido con Banfield y hacían una especie de maridaje entre pasado y presente. El otro punto es que nos hubiera gustado que alguno de los dos emblemas sea referente a los tiempos del Club Mártires de Chicago, reforzando aún más el concepto. A nivel confección nada que acotar. Tela convencional, escudo y logo bordados, y patrocinadores estampados de buena calidad. Diseño cumplidor, agradable a la vista, que, creemos nosotros, le faltó esa pequeña vueltita de tuerca más.