Estamos ante la gema escondida de esta temporada. Su lanzamiento en medio de la cuarentena estricta, cuando ni siquiera pensábamos en fútbol, tal vez, le jugó en contra; pero aquí está. Tras este spoiler de la conclusión, introducimos la tercera camiseta Under Armour Rosario Central 2020/21, modelo que recuerda los orígenes de la institución; y, por supuesto, la analizamos detalle por detalle en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Under Armour Rosario Central 2020/21
Tras lo visto en la, por qué no, excéntrica casaca titular (mirá su reseña acá) que le trajo una vibra más moderna al uniforme del Canaya, con ésta ocurre exactamente lo contrario. Encontramos una re-versión de aquel uniforme que usaban a comienzos del siglo pasado, pero con una pequeña vuelta de rosca para no caer en el estilo vintage. El frente se destaca por un diseño segmentado en cuartos, dos de ellos azules (con un ligerísimo tinte verdoso), que están acompañados por unas franjas que terminan en punta. Éstas últimas son las que le dan el toque especial, esa vuelta de rosca que evita que sea un homenaje aburrido más. La espalda, por su parte, es blanca lisa; sería complicar de más para la lectura de los dorsales añadirle azul.
Detalles no le faltan, eso seguro. Los principales se centran en los puños, donde se ubica la frase “La pasión del país”; así como también en la nuca con un aplique que incluye el año de fundación y el de cumpleaños, estando por debajo la imagen de una locomotora, recordando sus inicios ferroviarios. Todos en amarillo. La personalización que siempre nos gusta; aunque es la misma que ya habíamos visto en la home y away. Un detalle único para este modelo que celebra el 130° aniversario hubiera estado bueno. El resultado global a nivel visual se cierra con un cuello azul redondo, simple en sus trazos; repitiendo el tono para los puños.
De industria brasilera, presenta una calidad más que correcta. Una tela suave, elástica propia también de esta versión de calce ajustado (tampoco tan ajustada es); escudo bordado y logos/patrocinadores directamente estampados. Si nos ponemos en quisquillosos, tal vez la tela sobre el cuello está por demás fruncida, pero tampoco es la gran cosa. Para nosotros es una gran camiseta, combinando un estilo lindo, nostálgico también, con una buena dosis de personalización. El broche a una colección que es, sin dudar medio segundo, muchísimo mejor que la del año pasado.