El retorno a las grandes ligas de una marca a la que le costaba encontrar el rumbo. Entrar en un mercado que está copado completamente por adidas, Nike y PUMA es complicado, muy complicado. Tras algunos intentos e innovaciones medio extrañas (incluso unos con un cierre), salen a la luz los botines Under Armour Clone Magnetico Pro, alternativa de jugadores como Trent Alexander-Arnold o Enzo Pérez. A continuación el análisis que les realizamos en Marca de Gol.

Review | Under Armour Clone Magnetico Pro

Vamos a comenzar la reseña con un dato algo curioso: este modelo tiene un hermano gemelo en otro deporte, el modelo Clone Blur de fútbol americano, que pareciera ser igual a excepción de la suela. No implica nada, pero es interesante el enfoque de la marca de diseñar un calzado de alto rendimiento para más de una disciplina. Ya desde lo visual parece un calzado de fútbol y eso es lo que importa. Apariencia que está muy bien lograda y se alinea al paradigma actual; más aún con este color chillón que se ve a mil kilómetros (hay una versión blanca bastante más discreta).

Under Armour Clone Magnetico Pro

Pasando a lo que es usarlos, nuestra primera conclusión es que son extremadamente cómodos. Desde cómo se amolda la malla textil y abraza al empeine, pasando por el sintético de la puntera que algo cede y la gran cantidad de material mullido en la zona del talón. Incluso la plantilla con zonas de distinta densidad hacen que la experiencia sea muy confortable. La horma es normal, incluso se puede optar por medio talle menos si se prefiere que ajusten bastante. La comodidad también se traslada a la hora de moverse, con una suela mayormente de tacos cónicos (misma que en su antecesor) y con una notoria flexibilidad en la punta. No es un calzado de velocidad (y menos por su peso de 240 gramos), por lo que se destaca más en movimientos de cambios de dirección o rotaciones sobre el eje.

La grata sorpresa nos la llevamos a la hora de estar en contacto con el balón. El material Clone tiene un parecido muy cercano al Nike Skin de los primeros Hypervenom: y eso es un golazo. Aquel, como éste, son de los mejores materiales sintéticos que hemos tenido chance de tener en nuestras manos. Las múltiples costuras, además, le otorgan un extra de estructura, importante porque es un material muy fino. También hay unas diminutas líneas de un silicona para rasguñar cada poquito de grip que se pueda. No nos dejará nunca a pata en ese sentido, ni sentiremos falta de confianza a la hora de pegarle a la pelota, incluso en condiciones húmedas. A destacar el refuerzo en la puntera que evitará el desgaste prematuro de esa zona.

Under Armour Clone Magnetico Pro

El único problema para este calzado, por así decirlo, es que no es de una de las tres grandes marcas y, por eso, mucha gente se perderá la chance de darles una posibilidad. En cada uno de los puntos cumple con creces y no en vano está comenzando a ser la elección de varios jugadores del fútbol mundial. Si los llegan a conseguir incluso por un precio algo menor del de lista (250 dólares), pueden ser una opción de la que no se van a arrepentir sin dudas. A veces es una decisión complicada, pero abrirse hacia nuevos horizontes puede ser una solución más que viable.