Liga Mx, precursora en streamings deportivos

Detrás de un partido de fútbol hay una gran estructura de organización que contempla no solo el juego en sí, sino todo lo que conlleva preparar y transmitir un partido. Hoy es posible ver algo a través de un smartphone, ¡y es muy fácil gracias a los servicios de streaming!

La Liga Mx fue precursora del tema con la incursión de Chivas TV, el servicio exclusivo para los aficionados del equipo rojiblancas. Aunque al principio tuvo sus complicaciones, saturación de usuarios o fallas técnicas, se repusieron para brindar una buena calidad.

Hoy con tantas opciones de eventos y entretenimiento disponible, estar en línea, en internet, es importante y por ello cada vez se usa más el streaming deportivo, como el caso de la asociación entre Champions League y Facebook quienes decidieron transmitir 32 partidos de esta competición completamente gratis, solo en Latinoamérica hasta el 2021. Todo ello acrecentado por la experiencia plena que suponen las apuestas de la Liga Mx para todos los aficionados.

Actualmente en México ya existen otras plataformas online para sintonizar partidos y otros eventos de entretenimiento como Cinépolis Clic, Claro Video y Blim, a través de las cuales podrás mantenerte al tanto este 2021, un año emocionante en el ámbito deportivo e inaugurado con el regreso de la Liga Mx y el torneo Guardianes 2021.

Es bien sabido que en el fútbol es importante saber de negocios, desde la contratación de jugadores, sedes y hasta los derechos de transmisión, ya que son acciones prioritarias en las franquicias en el máximo circuito. Pero ¿sabes cuánto gana tu equipo?

El Club de Fútbol Monterrey ocupa el primer lugar, ya que de acuerdo con información de Fox Sports quienes tienen los derechos de transmisión de sus partidos, ganan 23 millones de dólares por año. Le siguen el América y el Cruz Azul, pertenecientes al grupo Televisa, ganan 15 y 13 millones por año respectivamente.

El Guadalajara, equipo que abrió el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx en conjunto con el Puebla, está en último lugar del top cinco, ganan 10 millones de dólares por año. Sus partidos son transmitidos únicamente por su propia plataforma de streaming y Telemundo.

Además de las televisoras mencionadas anteriormente, Grupo Imagen y ESPN también tienen contratos de transmisión con otros equipos, formando una amplia oferta de eventos.

Sin embargo, las plataformas online son la tendencia más reciente, pues ofrecen a los aficionados la experiencia en vivo para disfrutar sus deportes preferidos. Chivas Tv, Cinépolis Clic, Claro Video y Blim son algunas de las páginas más populares en México.