Un lanzamiento con un componente nostálgico. Si bien es cierto que el presente del club no es el mejor, todas las ilusiones se renuevan cuando comienza un año nuevo; y junto a las ilusiones, también lo hacen los uniformes de juego. Con unos diseños que remiten a un lindo momento de la historia del club, se develaron las nuevas camisetas Kelme de Godoy Cruz 2020, y Marca de Gol las puso bajo su lupa para evaluarlas.

Review | Camisetas Kelme de Godoy Cruz 2020

El ascenso a la Primera B Nacional en el año 1994 fue el acontecimiento elegido como inspiración para estos modelos. ¿Qué destacaba aquella casaca? En primer lugar, que empleaba un tono de azul más oscuro y profundo; y segundo, que tenía una menor cantidad de bastones en el frente, al igual que ésta. En comparación a su antecesora (mirá su reseña) que posería cinco franjas verticales blancas al frente (siete si se sumaban la de los laterales), ésta únicamente incluye cuatro. Las mismas, que ahora son lisas y no poseen una trama interna como en su predecesora, se extienden en la espalda también, únicamente interrumpidas por los patrocinadores sublimados en la mismísima tela. Las mangas son lisas, pero añaden su componente blanco mediante los sponsors.

Review Camisetas Kelme de Godoy Cruz 2020 Titular

En cuanto a características más particulares, el cuello respeta el template de la marca para esta temporada, con una forma que parece en ‘v’, pero culmina con una terminación redonda. En la nuca posee un aplique negro con rayas blancas (no entendemos bien el porqué del negro). Son tres detalles más los que culminan una equipación más que agradable visualmente: las costuras overlock en blanco en la zona de los hombros; los puños con una fina línea blanca de terminación y el jocktag de autenticidad ubicado en el inferior izquierdo.

La alternativa es básicamente igual en sus trazos a la titular, pero con la lógica variante en los colores. Un gris claro es el protagonista principal en cuanto a la paleta cromática, estando combinado con el azul clásico de la institución (no es el mismo tono oscuro que la home); así como también con blanco, presente en los bastones formados por cinco finas franjas y la línea de terminación en los puños. Justamente éstos, de la misma forma que el cuello, contrastan ambos en azul; mismo tono que se aplica a todos los patrocinadores y logos de la marca.

Review Camisetas Kelme de Godoy Cruz 2020 Alternativa

En lo que respecta a la confección, no hay diferencias entre ambas prendas. La tela es la típica calada que vemos usualmente en casacas de fútbol y otros deportes, que se destaca por ser liviana y ofrecer algo de respiración al cuerpo. Eso sí, habrá que tener cuidado porque parece bastante propensa a engancharse. El escudo está tejido, bien centrado y de linda calidad al tacto; misma sensaciones con las costuras overlock, siendo éstas precisas. Hay dos pequeños puntos para señalar. El primero es que no entendemos por qué algunos patrocinadores están sublimados y otros con aplicados serigrafía (incluso sucede con el imagotipo de la marca). El otro es la costura en la parte alta de la espalda, que pisa a la ‘i’ del sponsor; pequeño detalle, pero digno de remarcar.

Sin ser la más innovadora, ni especial, la colección de camisetas Kelme de Godoy Cruz 2020 nos gustó bastante, sobre todo la titular con el tono ligeramente más oscuro y el look clásico con las costuras en contraste. No sabremos si habrá tercer uniforme (esperemos que sí, y que tome riesgos), pero estos modelos cumplen con lo que pide el hincha, y eso no es poca cosa.