Tras muchos idas y vueltas, y rumores sobre cambio de sponsor técnico, el conjunto cordobés decidió seguir adelante con su vínculo con la firma italiana. Buscando mejorar su imagen y apuntando de lleno a la temporada nueva, se presentaron las nuevas camisetas Givova de Talleres 2021, con un estilo más bien conservador y recordando la lealtad de sus más fieles seguidores. Éste es el completo análisis que les hicimos en Marca de Gol.
Review | Camisetas Givova de Talleres 2021
Comenzando con la titular, la principal diferencia con su antecesora está en la distribución de colores. Pasó de tener el blanco, al azul marino como tono predominante. Éste tiñe por completo toda la parte superior (hombros y mangas); además de una porción lisa de la espalda, que abandona los bastones para mejorar la visibilidad de los dorsales. El blanco se limita a los bastones, ya sin trama interna y con el central de mayor grosor; así como finas líneas en los puños y la cintura. Creemos que hubiera sido más acertado que el cuello sea en este tono, logrando la continuidad con el aplique trapezoidal que se extiende hasta el pecho.
El escudo combina un fondo textil con trazos en relieve realizados en goma, ubicándose la estrella de su título internacional por encima. Buena presencia para el mismo. Sí sigue siendo una lástima que el patrocinador esté parcialmente en rojo, rompiendo un poco la armonía general del conjunto. Una peculiaridad difícil de entender, porque en la alternativa sí está estampado completamente en azul. Para culminar una clásica equipación, se ubica en la nuca una ‘T’ (bastante usada a nivel institucional) cual sello. Poco que acotar a un modelo bastante correcto por donde se lo mire.
La variante alternativa la podemos describir lisa y llanamente como una bala de plata. Sobre el fondo blanco posee en gris los apellidos de todos los socios que mantuvieron la cuota al día durante la pandemia; un guiño que siempre será bien recibido y que asegura el éxito de ventas. Cuello redondo; franjas en los puños y cintura; y logos en general, contrastan en azul marino. En la nuca del lado externo posee un emblema con la leyenda “Siempre Juntos”, reforzado el concepto madre. Como todos los uniformes Givova de esta temporada, en el interno del cuello posee un espacio donde se puede firmar la camiseta, entregándole el corazón a la misma.
Como colección, no hay nada que se le pueda señalar; literalmente nada está mal o es feo estéticamente. Sí podemos remarcar que el cuello de la titular es algo flojo, al no ser de rib, formándose bastantes arrugas; o que el escudo de la casaca de visita no tiene exactamente la misma calidad que en la home. En conclusión, un laburo aprobado y con mucha más identidad que sus antecesoras -que tenían por demás inspiración en modelos Nike-. Veremos si una tercera camiseta da el verdadero golpe de mesa y arriesga más.