World War Shoe: David Beckham produce docuserie sobre la disputa entre Adidas y Puma

David Beckham es reconocido mundialmente por haber sido uno de los futbolistas más geniales de las últimas décadas. Su exitoso paso por el Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Los Angeles Galaxy y Paris Saint-Germain lo consagraron en el universo del fútbol. Ni siquiera su agridulce papel como seleccionado inglés pudo opacar su leyenda deportiva. Tampoco pasó desapercibida su vida privada, pues junto a la cantante Victoria Adams protagonizó uno de los matrimonios más adorados por la prensa y el sector del espectáculo.

Sin embargo, Beckham nunca ha sido alguien ajeno a los negocios. Ahora, con su productora recién creada Studio 99, se ha enfocado en realizar una nueva serie documental sobre la histórica rivalidad entre los hermanos Adolf Dassler y Rudolf Dassler, fundadores de las marcas Adidas y Puma, respectivamente.

La disputa entre los hermanos Dassler: detalles jamás contados

David Beckham no piensa producir un simple documental sobre las firmas Adidas y Puma. Por el contrario, en “World War Shoe” pretende narrar todos esos detalles que hasta ahora han estado ocultos para el público y que serán de gran utilidad para entender la disputa que existió entre ambas marcas.

De acuerdo con Enrique García, colaborador de LateNightStreaming, no es la primera vez que se lleva a las pantallas la conflictiva relación de los Dassler: ya en 2016 se había estrenado “Duelo de hermanos”, película dirigida por Oliver Dommenget y estelarizada por Ken Duken y Torben Liebrecht. Sin embargo, Beckham busca una apuesta más ambiciosa.

El proyecto del inglés y de Studio 99 ha sido concebido como un documental en formato serie de tres episodios. Aquí se desarrollaría la historia de los enfrentamientos entre los alemanes Adolf Dassler y Rudolf Dassler, ambos dueños de Dassler Brothers Shoe Factory y que a raíz de sus pleitos optaron por emprendimientos separados. Adolf se estableció con Adidas mientras que Rudolf creó Puma, entablando una de las controversias más intensas e insubsanables en el rubro de los negocios.

La docuserie se centrará en exponer los pormenores del conflicto entre los hermanos, abordándose las batallas legales que protagonizaron y varios entretelones que hasta ahora han permanecido en secreto. Para los portavoces de Studio 99, esta historia es rica en matices pues abarca múltiples ámbitos que sobrepasan al deporte y conforman un capítulo especial en la cultura popular. Para “World War Shoe” se ha encargado a Philip Boatswain (“Stealing Charlie Chaplin”) el área de dirección, mientras que a Lisa Vangellow se la ha contratado como productora.

Cabe recordar que ambas firmas patrocinan a varios de los clubes de fútbol más prestigiosos del planeta. Así, Adidas se encarga de vestir al Real Madrid, Arsenal, Juventus, Ajax, Bayern Munich, Boca Juniors, River Plate, entre otros. Mientras que Puma hace lo respectivo con el Olympique de Marsella, Valencia, AC Milan, Manchester City, Borussia Dortmund, Peñarol, Palmeiras y otros equipos.