PUMA, posible patrocinador de River Plate para el 2022

La equipación de River Plate es una de las más icónicas del mundo del fútbol. Su clásica combinación de camiseta blanca con franja roja es reconocible en cualquier país amante del deporte rey. Actualmente, la empresa alemana adidas es la encargada de vestir al club ‘millonario’. Pero, al parecer, pronto otra firma bávara podría ser la que diseñe el uniforme del club dirigido por Marcelo Gallardo.

En efecto, la renombrada marca PUMA se ha voceado como el nuevo patrocinador de River Plate para el 2022. De concretarse esta operación, el equipo argentino se sumaría a la prestigiosa lista de patrocinados por Puma, donde destacan Peñarol, Deportivo Cali, Independiente, Palmeiras, Bolívar, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Newcastle United, Manchester City, entre otros.

Inconvenientes entre adidas y River

Parece ser que las desavenencias entre River Plate y adidas han surgido a raíz de que la empresa alemana también ha firmado convenio con Boca Juniors, clásico rival de los ‘millonarios’. Esto no ha sentado bien ni para los directivos ni para los hinchas del equipo de la franja roja.

Además, la prensa deportiva ha destacado que el contrato de adidas con Boca contiene mejores condiciones económicas y una propuesta más atractiva para la distribución de venta, tanto en el interior como en el extranjero.

Diversos medios especializados como el diario Olé han aseverado que esta situación no ha pasado desapercibida para PUMA, quien se presenta como una interesante alternativa para el patrocinio. Además, a finales de 2021 concluye el contrato entre Adidas y River, por lo que el campo de las negociaciones quedaría totalmente abierto.

Si bien Puma todavía no puede efectuar negociaciones formales debido a las cláusulas contractuales entre adidas y el cuadro de Gallardo, la prensa deportiva especula que será cuestión de tiempo para que se puedan reunir los representantes de PUMA y River. Incluso podrían sumarse llamativas propuestas de otras empresas como Nike o New Balance.

Desde Adidas transmiten tranquilidad

Los portavoces de Adidas han intentado establecer un ambiente de tranquilidad sobre esta polémica. Ellos han asegurado que no hay mayores inconvenientes con River Plate y que pronto se juntarán con los directivos de los ‘millonarios’ para discutir los pormenores de una posible renovación. Los portavoces manifiestan que Adidas lleva ventaja debido a su extensa e histórica relación con el club, a quien patrocina desde 1982.

Los especialistas coinciden en que la firma fundada por Adolf Dassler no puede perder convenios con River Plate. Mantener su vínculo con el equipo del Monumental le garantizaría continuar con una importante presencia en el mercado argentino para el 2021 y 2022. Según la categoría Moda de ReviewBox, Adidas ha facturado 20 mil millones de euros a nivel mundial en 2020 gracias a la venta de chándals, zapatillas y camisetas. Por ello, perder a uno de sus socios más famosos en Sudamérica no estaría en discusión para la marca.