Nike finaliza contrato con Neymar

Las botas de los futbolistas representan un factor diferencial para los jugadores del momento y, por supuesto, el vínculo que establecen las marcas que los patrocinan. En esta oportunidad, Neymar finalizó su contrato con la firma estadounidense Nike, después de 15 años juntos, para convertirse en la imagen Puma. La empresa alemana ha puesto encima de la mesa una oferta de 25 millones.

Nike rompe lazos con Neymar y se convierte en la nueva imagen de Puma

El futbolista se pronunció a través de sus redes sociales para explicar las razones del cambio: “Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día”, expresó.

Las colaboraciones de este 2021 son muy interesantes. Las Future Z1.1, que serán usadas de forma exclusiva por Neymar durante esta temporada, son botas de fútbol diseñadas para velocidades explosivas, mayor precisión y potencia. Disponen de una banda de compresión FUZIONFIT+ adaptativa, que proporciona un bloqueo y soporte óptimo para los movimientos explosivos de los jugadores más enérgicos.

Pero, ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a Nike a finalizar su contrato de patrocinio? La ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por la compañía. Al parecer, estos requisitos no fueron aprobados por el jugador del París Saint-Germain.

“Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020”, indicó la marca. La compañía confirmó que Neymar se negó a colaborar en una pesquisa sobre una acusación de haber agredido sexualmente a una trabajadora de Nike.

La firma agregó que no pudo entrar en detalles sobre el caso presentado ya que la investigación no arrojó resultados concluyentes. “No surgió ni un solo hecho que nos permitiese hablar sustancialmente sobre el asunto”, afirmó Nike. “Habría sido inapropiado de Nike presentar una declaración acusatoria sin poder ofrecer hechos que la respaldasen”.

The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar la noticia. En la publicación especifican que la empleada de Nike había mencionado a sus amigos y demás colegas que el jugador brasileño trató de obligarla a que le hiciera sexo oral en una habitación del hotel en Nueva York, en 2016. La función de la trabajadora era coordinar eventos y logística para el jugador y su equipo.

Nike confirmó que recibió una notificación oficial del presunto incidente dos años después. Asimismo, destacó que respetaron el deseo inicial de la trabajadora de mantener los hechos en privado. Sin embargo, en 2019 la empleada decidió iniciar una investigación.

Cuando la empleada manifestó su interés en proseguir con el tema, la compañía “comisionó una pesquisa independiente y contrató los servicios de asesoría legal independiente para la empleada, o de su elección y a costa de la compañía”. No obstante, los representantes del futbolista se negaron a responder dicha petición.